lunes, 19 de septiembre de 2011

Diles que si, pero no les digas cuando.


Veracruz, ha sido uno de los estados, que más ha producido peloteros. Hemos tenido jugadores en Grandes Ligas, como el gran Beto Ávila, Ricardo Rincón, Francisco Córdova, por mencionar algunos; y a pesar que el futbol ha ganado mucho terreno, desde norte hasta el sur, el béisbol se sigue practicando todos los fines de semana.

El sexenio pasado, se volvió a jugar la Liga Invernal Veracruzana (LIV), ¿habrá sido por que al ex mandatario le gustaba el béisbol?. No lo sé. Pero ese proyecto dio mucha vida al invierno en el estado. Hubo muchas plazas que presentaron llenos en sus estadios, se crearon rivalidades deportivas entre equipos y en todo Veracruz se observó un excelente nivel de béisbol. Se que soy muy repetitivo en este tema sobre la invernal, pero este proyecto logró colocarse en seis años en un nivel totalmente profesional y muchas personas a nivel nacional, voltearon a ver el béisbol de nuestro estado.

Pero este año, parece que ese gran proyecto se verá cortado. Estamos ya entrando en fechas de alerta y ni en el Instituto Veracruzano del Deporte, ni la Directiva de la LIV, dan noticias; o más bien estamos como el “son de la negra”: diles que si, pero no les digas cuando.

Y vuelvo a preguntarme, ¿Habrá realmente el interés en continuar con el proyecto?, ¿Valdrán la pena los mensajes que llegan diariamente al Facebook , en apoyo a la LIV? ¿Cuál es la razón por la que no hay noticias acerca de la liga?, ¿ A alguien le interesa todos los empleos que la LIV genera alrededor de los juegos?.

Ahora, ¿porque la directiva de la LIV no ha hecho el mínimo esfuerzo por salvar la temporada?. Es decir, se podría hacer un calendario más corto o tener menos equipos, no se, buscar alguna solución para continuar con un proyecto que ya era bien visto a nivel nacional.

Creo y vuelvo a repetir que, con ocho novenas se puede hacer un torneo competitivo, además que los equipos deberán ser más autónomos y no depender al cien por ciento del gobierno, es ahí donde entra el trabajo de patrocinios. Además, se podrían manejar convenios con equipos de Liga Mexicana y del Pacífico.

En mi muy humilde opinión, creo que, si no hay temporada este año, la LIV no se volverá a jugar en este sexenio. Ojalá que la oficina de la Liga, tenga una solución y no sea la de esperar seis largos años y que el próximo mandatario sea un ferviente admirador del rey del deportes.

Hablando de otras cosas, el torneo de la Liga de Softbol de Xalapa, arranca su jornada número cinco, un torneo que se juega entre semana y está atrayendo la atención de mucha gente, el torneo cuenta con catorce equipos y la liga está muy bien estructurada, tiene un departamento de prensa, su anotador oficial, se tendrá el viernes una inauguración y a mitad del calendario habrá el juego de estrellas, con su homerun derby, todo esto gracias al buen trabajo que esta desarrollando la directiva de la liga. Y con esta participación de peloteros también se podría pensar en un torneo intersemanal de béisbol.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¡¿Pensar?! ¡¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?!” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas
Blog: http://relevolargo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario