lunes, 20 de febrero de 2012

Ya casi empieza la LMB


Ya estamos en la última quincena de febrero y eso quiere decir que en menos de un mes, se cantará el playball de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol. Pero antes comentemos lo que aconteció al inicio de este mes.

Se jugó la Serie del Caribe, con la participación de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México. El equipo que asistió representando a México fueron los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, Yaquis de Ciudad Obregón, quienes llevaban un trabuco. En su roster estaban Karim García, Iker Franco, Oscar Robles, Alfredo Amézaga, Agustín Murillo, Carlos Valencia, Miguel Ángel González, entre otros. Todos ellos comandados por Eddie Díaz. Aún con estos jugadores, los Yaquis no pudieron repetir el campeonato del año pasado y sólo consiguieron dos triunfos, perdiendo cuatro juegos. En mi opinión, con ese equipo, Eddie Díaz tuvo que hacer mejor trabajo.

Otra serie internacional fue en la que participó el campeón de la Liga Invernal Veracruzana, los Brujos de San Andrés Tuxtla; quienes jugaron una serie de tres juegos contra los Toros de Sincelejo de Colombia, donde los astados ganaron dos de los tres juegos a los mexicanos. Pero una de las cosas importantes es que el béisbol veracruzano se internacionalizó y con ello se aseguró que habrá temporada en el invierno de este año.

Pasando a los campos de entrenamiento de los equipos de la liga veraniega, hay muchas noticias y empecemos con los equipos veracruzanos.

Los Petroleros de Minatitlán, nombraron al boricua Eddie Castro como manager y analizando el roster, veo muy difícil que puedan hacer algo relevante. Si a esto le sumamos que cambian a su mejor jugador Rolando Acosta, por dos pitchers que sinceramente no valen lo que vale Acosta. Con este cambio, quien salió ganando fue la novena de los Tigres de Quintana Roo. Ojalá durante la temporada puedan hacer cambios interesantes que refuercen el pitcheo de los minatitlecos.

Por otra parte los Rojos del Águila de Veracruz, también depositaron su confianza en un boricua, Orlando Merced, para que dirija a los emplumados en esta temporada. Merced tiene el compromiso de repetir lo que “La Cholina” hizo la temporada pasada. El roster de los Rojos, luce muy balanceado, y con los cambios que haya durante la temporada lo pueden mejorar.

Los Delfines de Ciudad del Carmen designaron al dominicano Félix Fermín como manager. La novena cetácea también anunció a dos de sus extranjeros que llegarán a reforzar al equipo, los dominicanos Rubén Mateo y Willy Aybar. Mateo es outfielder, mientras que Aybar se desempeña en el cuadro, son bateadores de poder y muy rápidos.

Otra novena que dio una gran noticia fueron los Tigres de Quintana Roo, quienes invitaron a su campo de entrenamiento al cubano José Canseco, un pelotero conocido por todos y que tiene en su haber por la gran carpa 462 vuelacercas, y aunque Canseco tiene 48 años, se espera que pueda hacer equipo y aporte toda la experiencia que adquirió en sus 17 años como liga mayorista.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas
Blog: http://relevolargo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario