lunes, 6 de febrero de 2012

El final de temporada de la LIV


Llegó a su fin una temporada más de la Liga Invernal Veracruzana “Beto Ávila”, y no se podía esperar mejor encuentro que una repetición de la final de la temporada pasada: Brujos de San Andrés enfrentando a Chileros de Xalapa.

En la temporada anterior los capitalinos vencieron a los sureños en seis juegos, logrando así el segundo campeonato para la novena verde. Pero en esta temporada los Brujos hicieron gala de su tremendo roster y se llevó el campeonato en cinco encuentros.

Para este año, los Brujos al final se reforzaron con jugadores de alto nivel. En la temporada regular ganaron 17 y sólo perdieron siete. En el primer playoff eliminaron en cuatro juegos a los Marlines de Boca del Río y llegaron a la serie final con muchos días de descanso; cosa contraria a los xalapeños, quienes tuvieron que jugar un juego de desempate y para el primer playoff vencieron a los Gallos de Ciudad Mendoza en seis encuentros.

Por su parte, los Chileros apostaron por el desarrollo de jóvenes, que mucho hicieron con llegar a la final. En el cierre de la temporada, se reforzaron con Luis Mauricio Suárez, Christian Zazueta, Edwin Salas y Alejandro Martínez. Pero en la serie final, el bate de Suárez brilló por su ausencia, Edwin Salas se desplomó y no pudo sacar outs a la hora cero, dos factores para que se perdieran juegos.

En el quinto juego de la serie final, tuvimos un tremendo duelo de pitcheo entre Roberto “Metralleta” Ramírez (Brujos) y Juan Martínez (Chileros). Al “Metralleta” lo vimos como en sus mejores épocas, lanzando bajito, con ese control que todos le envidian y lanzó nueve entradas, dejando a Xalapa en cinco hits y una carrera anotada. Mientras que Juan Martínez, tiró por espacio de siete innings y dejó a los sureños en tan sólo tres hits. Ahora, estamos hablando de que Juan Martínez enfrentó a un line up, en el que desde el primer bateador hasta el último, cuenta con peloteros de mucha experiencia en la liga mexicana; mientras que Roberto enfrentó un orden al bat compuesto por cuatro jugadores con experiencia de LMB, y cinco que apenas comienzan su carrera en liga de Verano. Estos jóvenes, a mi parecer, estarán listos dentro de dos o tres años para brillar en la liga mencionada.

Lo Bueno y lo Malo.

Los bueno fue que hubo temporada y no quedó truncado el béisbol en el estado. Lo malo fue que la liga sólo duró dos meses y que sólo hubo juegos de jueves a domingo.

Lo bueno fue que hubo plazas de nuevo ingreso en la liga. Lo malo fue el pobre nivel que mostraron algunas de ellas, en especial la zona sur.

Lo bueno, ver el desarrollo de los jóvenes de Chileros (Petroleros de Minatitlán en la LMB). Lo malo es que se crea que con estos jóvenes se pueda aspirar a los playoff en la Liga Mexicana de Béisbol.

Los bueno fueron las transmisiones de televisión. Lo malo es que la persona que hace la programación de RTV, crea que sea mejor no pasarlas en vivo, sino hasta las 23:00 horas, sabiendo que los partidos duran tres horas y que al otro día debemos trabajar temprano.

Quiero mandar una felicitación a la directiva de la Liga Invernal Veracruzana por el gran trabajo que realizó y esperemos que sigan así por el bien del béisbol en el estado.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario