martes, 7 de agosto de 2012

Los playoffs de la LMB


Estamos ya en la fiesta grande de la Liga Mexicana de Béisbol y las emociones están al día, no hay enemigos pequeños y ya hay tres equipos que pasaron al segundo playoff.

El primero en calificar a la serie de campeonato por la zona norte fueron los Sultanes de Monterrey, quienes barrieron en cuatro juegos a unos Diablos Rojos del México, que tuvieron un inicio de temporada trastabillante, pero con la paciencia que la oficina roja le tuvo al manager Eddie Díaz, terminó por rendir frutos y un pase a la postemporada, lástima que les toco jugar contra el líder de la zona norte. Por su parte los regios, manejados por Lino Rivera, lucen un line up muy balanceado comandado por jugadores de la talla de Karim García, Edgar Quintero y el líder de porcentaje de bateo de la liga Michell Abreu. La rotación de abridores es encabezada por Walters Silva, quien lanzó un juego sin hit ni carrera en esta temporada, apoyado por los brazos de Edgar González y Juan Delgadillo. Durante la temporada siempre fueron muy regulares y estuvieron en la cima de la zona norte.

El rival de los Sultanes en la serie de campeonato de la zona norte son los Rieleros de Aguascalientes, quienes pasaron sobre los Saraperos de Saltillo. Los hidrocálidos tienen una muy buena rotación abridora, encabezada por Félix Díaz; y, dos conocidos por la afición xalapeña Humberto Montemayor y el gigante Ramón García. Mientras que su batería recae en los hombros de Leo Arauz, Rene Reyes, Mendy López y el líder en cuadrangulares de la temporada regular Carlos Rodríguez.

Por lo que respecta a la zona sur, los Rojos del Águila de Veracruz, vencieron a los Olmecas de Tabasco en cinco juegos, quedando la serie cuatro para los porteños por uno de los tabasqueños. El Águila fue líder en la temporada regular en porcentaje colectivo de carreras limpias con 3.69, lo que nos reafirma que en el béisbol lo importante es el pitcheo. Con inicialistas como Tomás Solís, Lorenzo Barcelo, Víctor Álvarez, además de los relevistas José Cobos, Jailen Peguero, Héctor Navarro, sinceramente es muy difícil hacerles carreras. Además el line up luce muy sólido, tiene experiencia, velocidad y poder, entre Carlos Rivera, Frank Díaz, Jorge Guzmán y José Castillo, por mencionar algunos. Ahora los porteños esperan rival.

El otro playoff de la zona sur se encuentra empatada y es que la serie entre los actuales campeones de la LMB Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca ha sido de emociones fuertes. Los pupilos de Matías Carrillo (Tigres), empezaron ganando la serie por dos juegos a cero, pero los Guerreros despertaron haciendo 20 carreras en el tercero de la serie y es que era cuestión de tiempo para que la ofensiva oaxaqueña despertara y retumbaran los bates de Willies Otañes, Bárbaro Cañizares, Geronimo Gil, la verdad es que lo mejor de esta serie está por venir.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas
Blog: http://relevolargo.blogspot.com/

1 comentario:

  1. El Águila quedará campeón. O por lo menos subcampeón. O por lo menos jugará unos excelentes playoffs. O por lo menos no lograrán vencerlo tan fácilmente.

    ResponderEliminar