martes, 21 de agosto de 2012

La fiesta grande del Rey


Este día inicia la llamada serie del rey y es que los contendientes por el campeonato 2012 de la Liga Mexicana de béisbol, están listos. El representativo de la zona sur Rojos del Águila de Veracruz enfrentará a los Rieleros de Aguascalientes distintivo de la zona norte.

Los Rojos del Águila de Veracruz, ganaron en seis juegos a los actuales campeones Tigres de Quintana Roo. En una serie donde el pitcheo lució muy sólido, pero esto no es producto de la casualidad, ya que en toda la temporada, los porteños fueron el primer lugar en porcentaje colectivo de carreras limpias admitidas, cosa que igualaron en estos play offs, al tener un 3.26 en 107.2 innings pitcheados; y es que la rotación abridora comandada por Tomás Solís, Lorenzo Barceló y compañía, ha dando mínimo 6 entradas o más, lo que le permite al manager tener a tu relevo muy descansado. Ahora, no sólo veamos que los inicialistas son de calidad, también el relevo corto, es decir los que se hacen cargo de la séptima, octava y novena entrada, se han fajado y ha bajado la cortina permitiendo pocas carreras. Pero el pitcheo no lo ha sido todo, también los emplumados está encendidos con el madero, y es que en 11 juegos que llevan de playoffs, han conectado 16 palos de vuelta entera, han anotado 58 carreras y batean para un .263 de porcentaje, pero lo cierto es que a la hora cero, Jorge Guzmán, Carlos Rivera, Frank Díaz, Humberto Sosa y compañía están bateando.

Por otra parte los Rieleros de Aguascalientes llegan después de haber dejado en el camino a los Sultanes de Monterrey, quedándose con la serie en seis juegos. Los hidrocálidos también han sacudido la mata y han disparado 16 cuadrangulares en 11 juegos de playoffs, muestran un line up muy balanceado, recargado en los hombros de Carlos Rodríguez, Leo Arauz, Omar Mendoza, Mendy López y René Reyes, su ofensiva batea para .280 con 63 carreras anotadas. Por lo que respecta al pitcheo , son el segundo lugar en los playoffs con un porcentaje de carreras limpias de 4.59, les han conectado 98 imparable y han permitido 53 carreras.

Las dos novenas están muy parejas, sinceramente, creo que va a ser una serie apretada y espero que los juegos sean cerrados para vivir con emoción cada jugada, la clave será que los equipos aprovechen las fallas de los contrarios. Un punto a favor de la directiva de la Liga, es que se trasmitirán los siete juegos en vivo por un canal de cable, ojalá que los medios de comunicación masivos, tomen como ejemplo esto y observen la gran afición que hay por este hermoso deporte.

Otro dato curioso es que va a ser una serie que enfrentará a dos managers veracruzanos, Enrique “Che” Reyes y al “Príncipe del Mango” Pedro Meré, la mejor de las suertes a esto dos paisanos y pues que gane el mejor. La serie iniciará este martes en el estadio Beto Ávila del puerto a las 19:00 horas y el pitcher abridor del Águila es Tomás Solís; y, por los Rieleros Edward Valdéz.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas
Blog: http://relevolargo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario