lunes, 26 de octubre de 2015

Que siempre sí

En fechas pasadas fue anunciado que sí habrá temporada de la Liga Invernal Veracruzana 2015 – 2016 y no se interrumpen 11 años de tener uno de los mejores niveles de béisbol en el estado.

La primera temporada fue en el año 2005 y los desaparecidos Broncos de Cosamaloapan fueron los campeones superando a los Chileros de Xalapa, en ese primer año la liga tomó un alto nivel de peloteros y los rosters se plagaron de beisbolistas profesionales.

Para este certamen la competencia regular será de aproximadamente mes y medio con medio mes más para los playoffs, en una temporada regular tan corta, los equipos deben prepararse muy bien porque si entras en una racha perdedora puedes quedar fuera de la fiesta grande.

Por otra parte, es por todos sabido que las arcas del gobierno estatal no están muy llenas que digamos y si los equipos no planean bien su temporada o trabajan para conseguir patrocinio, sufrirán cada quincena para pagar la nómina. Ojalá que se respete el tope salarial por el propio beneficio de los dueños y no prometan bonos que no pueden pagar como el caso de los Brujos de San Andrés.

Hay muchos rumores sobre las novenas que estarán en este certamen y para esto habrá que esperar el próximo día jueves cuando los directivos se reúnan y decidan quienes serán los valientes que se avienten a jugar en esta liga exprés.

Hablando del equipo de la capital del estado hay dos grupos que son las opciones para estar al frente de los Chileros, uno es el que siempre ha estado y ha llevado a la furia verde a calificar en 9 de 10 temporadas jugando 4 finales y ganando 2 campeonatos; mientras que el segundo grupo no ha tenido experiencia en el béisbol profesional. Esperemos que el alcalde tome la mejor decisión basándose en la experiencia de los dos grupos.

En mi opinión creo que es bueno que haya liga invernal porque así mucha gente se beneficia, desde el aficionado que ve un muy buen nivel de béisbol, hasta las personas que trabajan en los estadios y pueden llevar un extra de dinero a casa.

Ya lo dijo el gran Yogi Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?”. Hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas
Blog: http://relevolargo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario