lunes, 5 de octubre de 2015

Liga Invernal Mexicana

Con bombos y platillos fue anunciada la Liga Invernal Mexicana, la cual iniciará el próximo 17 de octubre y albergará seis equipos, todos filiales de las novenas del circuito veraniego.

La LIM tendrá un calendario de 62 encuentros jugando de martes a domingo, los rosters serán de 30 peloteros, 26 de ellos menores de 28 años y cuatro jugadores libres, todos ellos mexicanos.

Los seis equipos jugarán de la siguiente manera Diablos Rojos del México con Guerreros de Oaxaca en el D.F., al igual que Tigres de Quintana Roo con Piratas de Campeche; Toros de Tijuana con Leones de Yucatán en Guanajuato; Rieleros de Aguascalientes con Broncos de Reynosa y Rojos del Águila de Veracruz en Aguascalientes; Saraperos de Saltillo con Pericos de Puebla en Celaya y Vaqueros Laguna con Sultanes de Monterrey en Salamanca.

Con esta liga muchos peloteros tendrán la oportunidad de jugar y tener turnos al bat enfrentando pitchers de buen nivel, al igual que el pitcheo se enfrentará a bateadores que están en la major época de su carrera.

Un buen acierto de los directivos de la liga es no traer extranjeros y así que más mexicanos tengan oportunidades y que lleguen mejor preparados al circuito de verano.

Lo que sí me tiene intrigado es saber que pasará con los jugadores, ya que si sus equipos de verano no les dan permiso de ir al pacífico y los retienen a jugar en la LIM para crecer el nivel, los equipos de la costa verán mermada su base de mexicanos en los rosters.

Es claro que las dos ligas más importantes de México LMB y LMP, aunque digan lo contrario, han roto cualquier relación de trabajo y esto es porque en el invierno los directivos no se dejan mangonear como varios de las novenas veraniegas.

Esperemos ver cómo se desarrolla la LIM y que pasa con varios jugadores, a dónde deciden ir a jugar o si toman este proyecto como una liga de desarrollo más.

Cambiando de tema, hay fuertes rumores que la Liga Invernal Veracruzana si podrá ver un año más de luz, tendríamos una liga corta de dos meses con uno mas de playoff, esperemos que por el bien del béisbol veracruzano esto sea verdad.

Ya lo dijo el gran Yogi Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?”. Hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas

Blog: http://relevolargo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario