lunes, 12 de diciembre de 2011

El buen fin de la LIV


Terminó el primer fin de semana de la Liga Invernal Veracruzana 2011-2012, y la verdad es que estamos contentos porque sí hubo temporada este año.

Se pudieron observar muy buenas entradas a los estadios y un muy buen nivel de pelota. Por ejemplo, el miércoles se inauguró la liga en Xalapa (actual campeón), recibiendo la visita de Ciudad Mendoza; y, aunque el clima no fue muy benévolo, ni el horario, la afición xalapeña respondió en buena medida y lo más importante, se jugó un excelente partido.

En este torneo, hay tres plazas nuevas, pero muy beisboleras: Chicataneros de Huatusco, Deportivo Isleño de Medellín y los Indios Limoneros de Cuitláhuac. El resto de los equipos son conocidos por todos: Cafeteros de Córdoba, Rojos de Veracruz, Marlines de Boca del Río, Brujos de San Andrés, los ahora Vaqueros de Cosamaloapan, Gallos de Ciudad Mendoza y los actuales campeones Chileros de Xalapa.

Por lo que respecta a los Chicataneros de Huatusco, su roster lo conforman jóvenes que tienen experiencia en el circuito veraniego y están reforzados por peloteros como Rudy Pemberton y Raúl Rodríguez, de quienes todos conocemos el poder en sus bates. Mientras que el pitcheo, luce sólido (al menos en papel), con nombres como Rodolfo Aguirre, Gerardo Esparza y Orlando Parra.

El Deportivo Isleño de Medellín, nombró como su manager a Aurelio Zamudio. Si observamos su plantilla de peloteros, veremos que van a batallar mucho con el bateo, mientras que en el pitcheo su mejor carta es el veterano Emigdlio López, con su curva tras curva, tras curva… Creo que tiene que reforzarse con dos extranjeros de poder, que son los que lleven las carreras al plato.

Otra novena nueva en este circuito invernal son los Indios Limoneros de Cuitláhuac, quienes cuentan con los servicios de peloteros, realmente experimentados en Liga Mexicana, como: Eloy y Willy Arano, Ricardo Soriano, Gregorio Vázquez, Omar Mendoza, entre otros, todos ellos bajo las órdenes de Ramón “Tres Patines” Arano. Hasta la fecha llevan 2 ganados y 1 perdido. Y para mi, este equipo va a dar mucho de qué hablar.

Los que mantuvieron a su base de jugadores del año pasado son los Brujos de San Andrés, hombres de mucha experiencia como Roberto “Metralleta” Ramírez, Guadalupe Pérez, Francisco Rivera, Serafín Rodríguez, Enrique Osorio. Una de las novenas favoritas a estar en el playoff.

Por otra parte los Rojos de Veracruz están ocupando esta liga para desarrollar a sus jóvenes promesas del circuito veraniego y lo más seguro es que estén batallando mucho para alcanzar la postemporada.

Los campeones Chileros de Xalapa, también están desarrollando a sus jóvenes de la franquicia de la LMB (Petroleros de Minatitlán), y aunque en el roster no se ven jugadores de gran renombre, todos ellos tienen experiencia de liga mexicana, y contrario a las predicciones de todos, están situados en el primer lugar del standing de la zona centro.

Debemos tener en cuenta, que la temporada es muy rápida y con una racha perdedora puede dejarte fuera de los playoffs, y es que sólo pasarán los dos primeros lugares de cada grupo.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas
Blog: http://relevolargo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario