martes, 6 de diciembre de 2011

Pláticas con un boricua.


Puerto Rico, pequeña isla ubicada en el caribe, ha sido una fábrica de grandes peloteros, y es que los boricuas, prácticamente nacen con una pelota de béisbol. Entre los grandes jugadores podemos mencionar a Hiram Bithorn, el gran Roberto Clemente, Iván Rodríguez, Sandy Alomar y la dinastía Molina, Bengie, José y Yadier, quien acaba de ganar la serie mundial.

En el año de 1988, llegó a jugar con la organización de Bravos de León en la pelota mexicana un pelotero, que realmente hizo historia. Zurdo para batear y lanzar, jugaba la primera colchoneta y lo más impresionante era el tremendo un poder que tenía al bat, Edgar Castro. Nacido en Caguas Puerto Rico y desde muy pequeño jugó en las calles de su barrio.

Como jugador en la Liga Mexicana de Béisbol, Eddie jugó diez años, vistiendo las casacas de los Industriales de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes, Sararperos de Saltillo y Potros de Minatitlán. En esos diez años tuvo un porcentaje de bateo de .306; conectó 1078 imparables, 190 dobletes y 169 cuadrangulares. En el año 1992 llegó con los Potros de Minatitlán, ciudad donde radica actualmente y vive en las afueras del estadio. Lo más recordado por la afición minatitleca al rey de los deportes, es el tremendo swing, y es que, no solo sacaba la pelota del estadio, si no que la depositaba en la unidad habitacional “Petrolera”, cruzando la avenida Pancardo. Se retiró en 1997 siendo manager jugador de los Potros.

Ahora en la faceta de manager, “El Negro”, como lo llaman sus amigos, ha demostrado ser un muy buen manejador. Tiene el respeto de todos sus pupilos, ya que conocen su gran trayectoria como jugador.

Eddie es un entrenador que le gusta jugar el famoso béisbol pequeño, siempre está en busca de realizar jugadas de bateo y corrido  conoce muy bien a sus jugadores, plática con ellos y les aconseja muy bien sobre lo que más conoce el que es el bateo, es muy buen enlace entre la oficina y los peloteros.

Recuerdo que hace tres años Eddie estaba aquí en la capital veracruzana, para realizar el curso de verano de los Petroleros de Minatitlán, al estar observando a un pitcher hacer sus lanzamientos, me decía que observara como es que el lanzador cuando movía su mano donde ponía el guante, iba a lanzar curva, a mi me dejó impresionado, porque era un movimiento milimétrico. Solo lo puedo concebir como una cualidad que solo los grandes peloteros tienen para observar.

Este año fue designado como manager de los Chileros de Xalapa, en la Liga Invernal Veracruzana, que en lo personal no me canso de apoyar esta decisión, tiene la tarea de desarrollar a las jóvenes promesas del equipo Petroleros de Minatitlán en el máximo circuito veraniego mexicano. está muy motivado para encarar este nuevo torneo y espera con ansias la inauguración de la liga el día de mañana a las 17 horas, cuando reciban la visita de los Gallos de Ciudad Mendoza.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas
Blog: http://relevolargo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario