lunes, 26 de diciembre de 2011

Anécdotas.


Una anécdota es un cuento corto que narra un incidente interesante o entretenido, una narración breve de un suceso curioso; y el rey de los deportes, tiene muchas en su haber, desde el béisbol llanero, hasta el profesional, pasando por directivas, cuerpo técnico y jugadores.

Un día, en el estadio “La Arrocera”, de la ciudad de Acayucan, un servidor platicaba con Armando Rodríguez (Q.E.P.D.), y le cuestioné:¿Cuál ha sido el jugador que más te ha impactado? A lo que el cubano me respondió: Joe DiMaggio. Era un jugador que siempre estaba estudiando el reglamento, pensando de qué manera podía “doblar” las reglas. Y fue por él que se modificaron dos reglas del pisa y corre en el béisbol. Cuando él estaba corriendo en una base, y salía un elevado, se hacía algunos pasos antes de la base, calculando la altura de este, y salía corriendo, para que cuando el fielder atrapara el fly, DiMaggio estuviera pisando la colchoneta; y ya con mucho impulso, llegaba fácilmente a la siguiente base. Otra jugada que él hacía, era a la defensiva, cuando le salía un elevado y tenía el corredor en base. Para que no le hicieran el pisa y corre, no atrapaba la pelota, sino que la iba malabareando y cuando estaba cerca del cuadro, ya la atrapaba para que el umpire cantara el out y así el corredor, no pudiera avanzar.

Por otro lado, Aarón Soto me contó que, en una ocasión, en la Liga Municipal de Banderilla, se jugaba la octava entrada de un partido, y al bat estaba Daniel Alarcón, teniendo la casa llena, con cuenta de 3 y 2. El siguiente lanzamiento fue una clara bola, tan alto y abierto, que hasta el cátcher tuvo que levantarse; el bateador confiado empieza a caminar hacia la primera, y cuál fue su sorpresa que el umpire canta el tercer strike, a lo que con justa razón le dijo el bateador ¿Por qué me ponchas, no estas viendo que fue una bola?. A lo que el umpire, muy seguro de sí mismo, le respondió: ¿Y dónde quieres que te ponga, no ves que hay casa llena?

Recuerdo mucho que en la temporada 2009, terminando un partido de playoff, estábamos en la oficina de Chileros, Carlos Suárez, Carlos Martínez, Hugo Velasco y un servidor. Recuerdo muy bien que Suárez me dijo: Oye Iván, ¿Tu sabías que Carlos Martínez fue pitcher?. Yo muy sorprendido le dije ¿De veras?. -Sí, el fue pitcher, es más, tiene una placa en el Beisborama (estadio de Córdoba), porque lanzó juego sin hit. Yo, más incrédulo, volví a preguntar ¿En serio? Sí! me respondieron -fue un juegazo, sin hit. Yo me volví hacia Martínez y le dije “Pues si fue un juegazo, sin hit, eso es muy difícil”. A lo que me dijo Carlos Martínez, “Sí fue un juego sin hit: puros dobles, triples y cuadrangulares me dieron”.

Por último un chiste que me contó Edgar Parroquín: Cuando murió Héctor Espino, subió al cielo y tocó la puerta para entrar al paraíso. Le abrió San Pedro y le preguntó ¿Tu quién eres?. A lo que Espino le contestó: Yo soy el superman Héctor Espino. San Pedro le contestó: No pues no sé quién eres, no te tengo en la lista, déjame preguntarle al Señor. San Pedro fue con Dios y le dijo: Oiga jefe, aquí está un tal Héctor Espino, ¿lo paso?. A lo que el Señor de las alturas le dijo: No, no, no, no lo pases, pitcheale.

Quiero aprovechar para desearles a todos un excelente año y espero, sinceramente, que se cumplan todos sus deseos, que la paz reine en sus hogares; y, que haya mucho béisbol en el próximo 2012.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas
Blog: http://relevolargo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario