martes, 31 de enero de 2012

Tres años consecutivos


Por tercer año consecutivo se repite la serie final de la Liga Inveranal Veracruzana “Beto Ávila”, Chileros de Xalapa vs Brujos de San Andrés. Y es que las dos novenas han marcado diferencia en la segunda etapa de la  LIV, podemos decir con certeza que, ya es el juego clásico que toda la afición al rey de los deportes en el estado espera.

San Andrés tiene jugadores con mucha experiencia, es decir son peloteros ya consolidados y con muy buena carrera en la Liga Mexicana y que también han estado en Liga del Pacífico. Hombres como Oswaldo Morejón, quien es uno de los mejores segundas bases de la actualidad; Serafín Rodríguez, quien en los últimos sus seis años en liga mexicana, ha bateado arriba de .300; Carlos Sievers y su bat de poder; Fernando Alejos, seguridad en el fildeo y un bateador de muchos imparables; el abridor Roberto “Metralleta” Ramírez, quien tiene un control incomparable; entre otros, todos ellos comandados por Pedro Meré, un manager que ha sabido acomodar sus cartas y hacer de los sureños el rival a vencer y los favoritos a ganar el título de este año.

En cambio los actuales campeones Chileros de Xalapa, apostaron por el desarrollo de sus jóvenes de la franquicia de Petroleros de Minatitlán, pero todos ellos ya tuvieron experiencia en la LMB, y al final de la temporada se reforzaron con Christian Zazueta, Luis Mauricio Suárez, dos bateadores que han ayudado para traer carreras al pentágono, además de contar con el abridor Alejandro Martínez, novato del año en la LMB,  con el relevista Edwin Salas, quien se ha hecho cargo de la octava entrada y a veces parte de la séptima y el cerrador dominicano Josué Selenis, decisión muy acertada y más la de traer al frente de todos ellos al boricua Eddie Castro, acompañado de Héctor fajardo, dos de los mejores instructores que he conocido, los complementa como coache de primera base Carlos Ornelas, viejo conocido de la afición capitalina y quien ha estado en todas las temporadas con la novena verde.

Los Hechiceros, quienes estuvieron de líderes de la zona sur toda la temporada, no tuvieron problemas en ganar su primera serie de playoff, donde vencieron a los Marlines de Boca del Río en cuatro juegos. Por su parte, los capitalinos perdieron el liderato de la zona centro al final de la campaña, lo que forzó a un juego de desempate ante los Chicataneros de Huatsco, para después enfrentar a los Gallos de Ciudad Mendoza, venciéndolos en seis partidos.

San Andrés se presenta como la novena favorita para ganar la serie, y su objetivo es explotar su ofensiva contra el pitcheo abridor, ya que el relevo largo de Xalapa, brilla por su ausencia. El detalle que tiene Brujos es que su pitcheo de séptima y octava entrada, no es de lo mejor y es aquí donde Xalapa puede tener oportunidad, si logran mantener los juegos cerrados. En contra parte el relevo corto de Xalapa ha lucido muy bien.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas
Blog: http://relevolargo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario