lunes, 21 de mayo de 2012

Fin de semana de estrellas


Este fin de semana se llevó a cabo la celebración del juego de estrellas del máximo circuito de béisbol en nuestro país. El impresionante estadio de béisbol “Monterrey” fue la sede de esta fiesta.

El viernes se realizó el homerun derby, llamado en esta ocasión “Héctor Espino”, donde participaron Brett Harper de los Acereros de Monclova, Rubén Rivera de los Piratas de Campeche, Jorge Guzmán de los Rojos del Águila de Veracruz, Alex Romero de los Tigres de Quintana Roo, Bárbaro Cañizares de Guerreros de Oaxaca, Refugio Cervantes de Saraperos de Saltillo, John Lindsay de Vaqueros Laguna y Karim García de Sultanes de Monterrey. El ganador fue el filibustero Rubén Rivera al conectar en la final cinco vuelacercas.

El sábado a las 18 horas se cantó el playball en el “Palacio del Sultán” para dar inicio al juego de estrellas, que en esta ocasión y a manera de un homenaje más que merecido se llamó “Ramón Arano”. La Zona Sur venció en extrainnings  por pizarra de seis carreras contra tres a la Zona Norte. Fue un partido lleno de emociones y en la onceava entrada Freddy Guzmán de los Delfines realizó un squeeze play para que anotara César Suárez, la ventaja creció después cuando anotaron José Guadalupe Chávez y Freddy Guzmán. El pitcher ganador fue el cerrador de los Rojos del Águila Jailen Peguero y el derrotado fue Wilkins Arias de los Broncos de Reynosa. El jugador más valiosos fue Freddy Guzmán al irse de 6-2.

El mismo sábado también se realizó la cena de gala, donde se premió a lo mejor de la temporada 2011. El manager del año fue para Matías ”Coyote” Carrillo, campeón de la temporada pasada con los Tigres de Quintana Roo, sin duda un premio muy merecio. El Ingeniero Carlos Peralta, Presidente de los Tigres, fue galardonado como el mejor directivo. El premio al novato del año fue para Alejandro “Cañoncito” Martínez de los Petroleros de Minatitlán. Marco Tovar de Broncos de Reynosa fue el mejor pitcher. Sandy Nin fue el mejor relevista. Y, Luis Terrero que bateó 30-30 fue el jugador más valioso.

Una mención especial fue la convocatoria número 21 para el juego de estrellas del parador en corto de los Diablos Rojos del México José Luis “Borrego” Sandoval, quien impone un nuevo record de todos los tiempos, con más convocatorias a este juego de mitad de temporada. Además de recibió el premio al merito de su carrera. Nadie duda que el “Borrego”, quien está en su última temporada como jugador activo, será un próximo salón de la fama y que como le dijo Plinio Escalante cuando le entregó el premio: “Gracias por todos sus lances en el diamante”. Como el Borrego no hay dos.

Hablando de los equipos veracruzanos. La novena emplumada fue el equipo que más peloteros aportó al roster de la Zona Sur, los convocados fueron: José Guadalupe Chávez, Jorge Guzmán, César Suárez, Jorge Castillo, Tomás Solís, Jailen Peguero y Héctor Navarro. Por otra parte, de los Petroleros de Minatitlán fueron llamados Carlos Rivera, Alejandro Martínez y Héctor Carrasco.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario