martes, 26 de junio de 2012

El último jalón de la LMB


Estamos a 40 juegos de que concluya la temporada regular 2012 de la LMB y la fiesta grande de la liga, los playoffs. Analicemos a los equipos de las dos zonas.

Recordemos que este año, los primeros cuatro equipos de cada zona avanzan a la postemporada. En la zona norte, las cosas están muy cerradas y es que en ese grupo los líderes son Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes, ambos con 47 triunfos y 34 derrotas. Los Regios han mantenido este buen paso desde el inicio de la temporada, ya que cuenta con un roster de grandes jugadores como el ex liga mayorista Karim García, quien tiene un porcentaje de bateo de .351 ayudado por el cubano Mitchell Abreu que batea para .398. Además de contar con Edgar Quintero y Humberto Cota, es lógico que el equipo va a hacer carreras.

Por otra parte, los Rieleros están jugando un béisbol agresivo y apegado al librito como es costumbre del manager Enrique “Che” Reyes. Lo anterior, los ha llevado a ganar varios juegos y es que su line up no está nada fácil para los lanzadores contrarios, ya que se enfrentan a René Reyes, Leo Arauz, Omar Mendoza, Carlos Sievers y Mendy López, entre otros.

En tercer lugar están los Saraperos de Saltillo a 3.5 juegos, y más abajo los Acereros de Monclova y Diablos Rojos del México ambos a 4 juegos. Ya en el fondo, los Pericos de Puebla, Broncos de Reynosa y Vaqueros Laguna, pero aún con posibilidades matemáticas.

Para la zona sur, los líderes son los actuales campeones Tigres de Quintana Roo, quienes a pesar de su mal inicio de temporada, han ganado series clave y están en la cima con 52 ganados y 30 derrotas. Los felinos conservaron la base del equipo del año pasado, con jugadores como Iker Franco, el norteamericano Douglas Clark, Sergio Contreras y Albino Contreras; si a esta lista le agregas la experiencia de Miguel Ojeda y el regreso de Jorge “Chato” Vázquez, el line up se vuelve más sólido.

En el segundo lugar a 5.5 juegos están los Rojos del Águila de Veracruz, quienes tuvieron que darle las gracias a Orlando Merced por un incidente con un, digamos nada agradable, directivo de la LMB. Este equipo, tuvo un gran inicio de temporada y en esta mitad ha perdido series importantes; sin embargo, se han mantenido gracias a su excelente pitcheo que sólo ha permitido 334 carreras en 741 innings para un porcentaje de carreras limpias colectivo de 3.62.

En tercer lugar están empatados los Guerreros de Oaxaca y los Olmecas de Tabasco. Estos últimos se desplomaron sin explicación alguna, y si quieren calificar tendrán que ponerse las pilas y ganar series, porque los Delfines de Ciudad del Carmen y los Piratas de Campeche vienen atrás y en un descuido podrían meterse en zona de calificación.

En el fondo y como es costumbre en las últimas temporadas los Leones de Yucatán y los Petroleros de Minatitlán. Los melenudos están en reconstrucción, ya que sus refuerzos no han sido de lo mejor y su base de mexicanos ha sido cambiada a otros equipos. Por lo que respecta a los Petroleros, la misma historia de siempre: empiezan con un roster decente, pero sin razón alguna hacen cambios que uno no se explica, sin olvidar sus tres managers por temporada. Todo esto gracias a la poca paciencia que tiene la directiva Minatitleca.

Por último quiero mandar mi más sincero pésame a mi amigo Oscar Ortega y a toda su familia, por el fallecimiento de su señor padre don Alfonso “Bobo” Ortega, un gran pelotero y personaje muy importante para el béisbol. Descanse en Paz.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas
Blog: http://relevolargo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario