lunes, 18 de junio de 2012

Las preferencias de la LMB


Empecemos este relevo largo con una nota que se dio la semana pasada. Es en estos momentos donde observamos el poco sentido común que tienen en la directiva de la Liga Mexicana de Béisbol.

Para el tercer juego de la serie entre los Rojos del Águila de Veracruz y los Diablos Rojos del México a jugarse en el Foro Sol de la capital de la república, el entonces manager de los porteños, Orlando Merced platicaba con Carlos Lezcano, coach de los Pingos, cuando se acercó el señor Nestor Alba Brito, Director Operativo de la Liga Mexicana de Béisbol y les dijo que por reglamento no podían estar platicando, a lo que el manager de los veracruzanos le contestó con insultos y señas obscenas, por lo que el umpire le dijo al boricua que estaba expulsado de ese encuentro y que no podría estar en la banca. La directiva de la liga dictaminó suspender por 42 juegos a Orlando Merced, y aunque la oficina emplumada apeló la sanción, esta no procedió, por lo que nombraron a Pedro Mere como manager interino por lo que resta de la temporada.

Ahora empecemos con las reflexiones: primero pensemos ¿de qué manera habría llegado el Señor Alba para sacar a Orlando de sus casillas?. Tuvo que haber llegado de forma prepotente, por que no ceo que, sí Nestor les pidió por favor que ya no hablaran, Merced haya explotado de la nada y haya comenzado a insultar al directivo. Segunda reflexión, ¿qué tiene de malo que antes del partido los jugadores o cuerpo técnico de equipos contrarios platiquen entre ellos?, es decir, ya ni las buenas tardes se pueden decir los jugadores; o, si fueron compañeros la temporada pasada no pueden preguntarse nada ni si quiera saludarse. ¿Por qué tiene que ir el Director de Operaciones de la Liga y no el umpire a decirle que no fraternice?. En lo personal creo que esta regla es muy absurda y peca de autoritaria y una vez más se demuestra la visión tan cuadrada de los directivos de la LMB. No con esto quiero justificar la actitud de Merced, pero sabemos que en la forma del pedir está el dar.

Ahora, es bien sabido por todos que en la LMB se le da mucha preferencia, por no decir toda, a los Diablos y si analizamos todos los casos en que siempre se ha beneficiado al equipo escarlata pues son todos. Observemos lo que pasó con Willy Romero cuando se jugaba la guerra civil y recibió un pelotazo, se vaciaron las bancas y llamémoslo casualidad pocos Diablos fueron afectados. O recordemos que en los playoffs del año 2010, cuando Diablos y Saraperos se enfrentaron y en el último juego se vaciaron las bancas y varios Diablos patearon en el suelo cobardemente a Willy Romero y ahí si ningún castigo para los capitalinos, se ve que Don Roberto Manzur pesa demasiado en la liga.

Pasando a otros lares, el tremendo equipazo del Club Britania está en la cima de la liga de softball de Xalapa y aunque a algunos de sus jugadores han faltado por cuestiones de no contar con el respectivo permiso de su señora esposa; y, otros tengan que salir corriendo antes de que termine el juego, por aquello de que tienen que ir a preparar la cena además de que otros estén más pendientes del celular que del juego, la novena ha sabido salir adelante contando con 5 juegos ganados y 1 perdido. Cabe señalar que, de entre todas estas estrellas en potencia, sobresale el segunda base al que sólo lo apodan  “Pivotes”, sinceramente tremendo jugador.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas

1 comentario:

  1. Lo bueno es que en la liga Xalapeña de softball sí se ha de poder fraternizar con los de los equipos rivales. Sobre todo, en el Bar Britania. Que diga... en el Club Zoocial y Deportivo Britania, jejejejeje.

    ResponderEliminar