lunes, 8 de agosto de 2011

Una probable mudanza y llegan las finales.


Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva, y es que se ha escuchado muy fuerte el rumor de que los Petroleros de Minatitlán empacarán sus maletas y se mudarán a la ciudad de Córdoba para convertirse en Cafeteros. Y esto responde a que la afición Minatitleca ha asistido poco al “18 de marzo de 1938”, posicionando a la franquicia en último lugar de la lista, con 98,365 aficionados en toda la temporada, esto aunado a los pobres resultados deportivos que ha tenido el equipo del oro negro.

La novena cordobesa es la única que en 1972, siendo equipo de expansión, logró el campeonato del circuito veraniego. Se dice que los Cafeteros estarían a cargo de José Antonio Mansur Beltrán, mejor conocido en el ambiente beisbolero como Pepe Toño, quien ya fue presidente del Águila de Veracruz, teniendo un buen desempeño. Además el apellido Mansur, siempre ha estado presente en el béisbol de nuestro país.

Por otra parte, en los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol, hay tres equipos que ya obtuvieron su boleto a la segunda fase. La final de la zona norte comienza en el Foro Sol, donde los Diablos Rojos del México, recibirán a los Sultanes de Monterrey, en una serie que sacará chispas. Los escarlatas vienen de vencer en 6 juegos a los Pericos de Puebla, además de tener el segundo mejor porcentaje de bateo colectivo con .307, y su mejor bateador sigue siendo Luis “el 30-30” Terrero, que hasta el día de hoy está bateando para .400, con 2 cuadrangulares y 6 carreras impulsadas. Los probables abridores de los pingos serían: toda la experiencia de Roberto “Metralleta” Ramírez; el pitcheo rompiente de Marco Duarte; la tremenda recta de Nerio Rodríguez y el gran control de Marco Quevedo. Y por todo esto son mis favoritos para llegar a la final de la LMB.

Los Sultanes vienen de ganarle la serie a los Broncos de Reynosa en 6 encuentros. Son la novena con el mejor bateo colectivo, teniendo un porcentaje de .355, siendo Sergio Pérez el más encendido con el madero, bateando nada más, para .619, con 16 imparables en 21 turnos legales. Los probables abridores de los regios serían: Walter Silva, el cubano Francesley Bueno, Dan Serafini con su recta por encima de las 90 millas, y Juan Delgadillo.

En la zona sur, los Tigres de Quintana Roo esperan rival, que saldrá de la serie entre Rojos del Águila y los Piratas de Campeche. Los felinos, pupilos del “Coyote” Matías Carrillo, se impusieron a los Guerreros de Oaxaca y son el equipo con mejor porcentaje colectivo de carreras limpias con 2.94, es decir les han anotado sólo 17 carreras en 52 innings. La ofensiva es comandada por Carlos Sievers bateando para .438.

Hablando de la gran carpa, sólo quedan siete series para que finalice la temporada regular, y llama la atención la encarnizada lucha que tienen los Yankees de Nueva York con los Medias Rojas de Boston para quedarse con el primer sitio de la conferencia del este de la liga americana, y es que los Pati Rojos, sólo le sacan un juego a los Bombarderos del Bronx.

Y recuerden, ya lo dijo Yogui Berra: “¡¿Pensar?! ¡¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?!” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario