lunes, 1 de agosto de 2011

Pero sigo siendo el Rey


A lo largo de la historia, el béisbol ha sido, para los que no lo conocen, un deporte muy lento y aburrido; en otras palabras, un deporte para viejos, donde nunca pasa nada. En cambio para los que son conocedores de la pelota caliente, saben que es uno de los deportes más emocionantes; ya sea por ver un tremendo duelo de pitcheo, o un partido lleno de batazos.

El béisbol es uno de los deportes más justos que hay, y eso es gracias a que los dos equipos tienen 27 oportunidades para hacer carreras, ya que no se juega contra reloj. Además de tener un sinfín de situaciones que se pueden presentar en el juego y una mala decisión te puede llevar a perder el partido. Es por eso que muchos también lo llaman “El ajedrez de pasto”.

En México hay una gran afición beisbolera a pesar del poco apoyo que ha tenido por parte de la televisión de señal abierta. Se sabe que Televisa tiene los derechos para transmitir los juegos de la gran carpa, y tiene mucho tiempo que no pasan un juego, y de liga mexicana ya ni se diga. Ahora pongamos el ejemplo del boxeo. Por años estuvo olvidado, hasta que Tv Azteca tuvo la brillante idea de insertar el box en su programación de sábado por la noche. Tuvo tan altos ratings que la televisora de San Ángel se obligó a hacer lo mismo para igualar la competencia. Es aquí donde me pregunto ¿No debería ser igual con el béisbol mexicano, la liga nacional de baloncesto profesional (LNBP) y el futbol americano universitario (ONEFA)?.

Por otra parte, el Rey de los Deportes ha sabido sobreponerse a la poca publicidad que se le da. Un claro ejemplo es que las dos grandes televisoras de México, no transmiten ni un juego de liga mexicana, y sus noticieros los plagan de información burda, escueta y repetitiva; por ejemplo, este fin de semana ninguna de ellas mencionó que se están jugando los playoffs de la LMB.

Aún así, la afición ha respondido en esta temporada y la directiva del circuito veraniego, que encabeza el C.P. Plinio Escalante, reportó que para esta temporada regular que finalizó el pasado jueves, aumentó la asistencia en un 30%, respecto al año pasado, teniendo 3 millones 279 mil 122 aficionados en total.

Debemos tomar en cuenta que cualquier equipo tiene 106 juegos de temporada regular, que en esta temporada todos los días había juegos de béisbol, cosa que para mí es un acierto más de la LMB, y que el fiel aficionado asiste constantemente a los parques de pelota, a un ambiente cien por ciento familiar, por que yo no recuerdo alguna vez que haya habido incidentes entre porras o cuando se ha tenido que implementar todo un dispositivo de seguridad para un juego de béisbol. Esto nos dice que los aficionados sienten la pasión por los colores de su equipo, pero siempre con respeto.

Con esto no quiero llegar a la eterna discusión de, ¿cuál es el mejor deporte?; y aquí cito a Alfredo Domínguez Muro, que alguna vez dijo: “Los deportes son como los tamales en mi tierra, hay de dulce, rajas, rancheros, mole, verduras, etc. Y cada quien agarra del que más le guste”.

Y recuerden, ya lo dijo Yogui Berra: “¡¿Pensar?! ¡¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?!” hasta la próxima.

Twitter: @ivanbarradas
Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario