lunes, 14 de noviembre de 2011

Con miras al 2012


En días pasados, se llevó a cabo la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol, en un conocido hotel del paradisiaco puerto de Cancún. Dicha Asamblea fue presidida por el Presidente de la LMB, Plinio Escalante.

Uno de los temas a tratar fue la solicitud del señor Carlos Mejía, inversionista colombiano, para  comprar a los Tecolotes de Laredo y trasladarlos a Ciudad del Carmen, Campeche. Este proyecto fue presentado por Carlos Martínez y fue avalado por el gobernador del estado el Licenciado Fernando Ortega; de la alcaldesa, Araceli Escalante y el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen, Maestro Sergio López Peña, ya que la nueva franquicia sería el equipo de la máxima casa de estudios. Además, los Piratas de Campeche, no pusieron objeción de que el estado pueda tener dos equipos.

Muchos ven con malos ojos esto por varias cuestiones; que un colombiano sea dueño de un equipo de liga mexicana, pero en lo personal, no veo por qué ésta sea una razón para negarlo, creo que esta persona trae dinero de su país a invertirlo en el nuestro, además de crear empleos, la verdad no veo una razón justa para no dejarlo tener un equipo en nuestro béisbol.

Otro punto es, que un equipo tenga cinco extranjeros, aquí cito lo que dice la página oficial de la liga (www.lmb.com.mx), en su nota titulada “Vuelven los Rieleros; solicitud de Cd. del Carmen”, en su séptimo párrafo: “En búsqueda de mejorar el espectáculo sobre el terreno de juego y sin perder de vista el desarrollo del pelotero nacional, la LMB aprobó el aumento de cuatro a cinco extranjeros en los rosters de los equipos que participarán en el próximo calendario.” Aquí sí estoy en total desacuerdo. Hay que tener en cuenta que en este año ningún compatriota debutó en la gran carpa, luego entonces al aprobar cinco extranjeros le quitas el lugar a un mexicano. También hay que observar qué extranjeros vienen a la liga, porque hay muchos que no tienen el nivel para este béisbol.

Por otro lado, se dio a conocer la lista de castigados por dar positivo en el control antidopaje. Sigo pensando que se favorece a muchos equipos, pero bueno, algo es algo.

Cambiando de tema, varias novenas ya están preparando su temporada próxima, los Diablos Rojos del México, Tigres de Quintana Roo, y Sultanes de Monterrey, ya están vendiendo sus abonos para la campaña 2012. Leones de Yucatan anunció a su nuevo manager. ¿Y los equipos veracruzanos? ¿Qué seguimiento se le dio a los jóvenes talentos de nuestro estado durante el invierno?, ¿Estarán las oficinas de los Rojos del Águila y la de los Petroleros, preparando su temporada?. Ahora, por ahí corre el rumor que se vislumbran cambios importantes en la oficina de los minatitlecos; esperemos que uno de los puestos claves como, el de director deportivo, sea ocupado por gente que realmente conoce de béisbol, porque no es un trabajo fácil. Ojalá tomen de ejemplo, el excelente trabajo que hizo Grimaldo Martínez con la novena emplumada, para que los Petroleros mínimo hagan una buena temporada.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¡¿Pensar?! ¡¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?!” hasta la próxima.

Twitter: @ivanbarradas
Blog: http://relevolargo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario