lunes, 21 de noviembre de 2011

Del Pacífico al Golfo de México


Terminó la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico y el standing quedó de la siguiente manera: Águilas de Mexicali, Tomateros de Culiacán, Yaquis de Ciudad Obregón, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis, Mayos de Navojoa, Naranjeros de Hermosillo y Algodoneros de Guasave.

Después de haberse realizado 35 juegos, la novena cachanilla, finalizó con 24 victorias por 11 descalabros. Su porcentaje colectivo de bateo es de .268, lo que los coloca en tercer lugar de la liga, siendo el estadounidense Chris Roberson su caballete al bat con un porcentaje de .339, seguido de Oscar Robles con .317, y Jorge “El Negro” Guzmán, con .313; refrendando así el gran año que tuvo, tanto en la liga veraniega como ahora en la invernal. Por lo que respecta al pitcheo, los emplumados están en el segundo lugar de la liga con un porcentaje colectivo de carreras limpias de 3.71, permitiendo 382 imparables y les han anotado 130 carreras. Marco Duarte, quien juega en el verano para los Diablos Rojos del México, es líder en este departamento con un PCL de 1.60, 33.2 innings lanzados,y  cuatro victorias y ningún descalabro.

Pero, ¿Qué fue lo que hizo la oficina de los emplumados, para pasar del séptimo lugar de la temporada pasada al primero en esta? Muy sencillo, empezó a trabajar desde muy temprano en la temporada, y nombraron como manager al de Cananea Sonora, Francisco “Chico” Rodríguez, quien ha sido buen intermediario entre el dogout y la oficina cachanilla.

Los brazos abridores de los Bajacalifornianos, están dando las entradas necesarias. En los partidos que he podido ver, Duarte, ha estado arriba en la cuenta en la mayoría de las ocasiones, lo que le da un amplio margen para manejar sus pitcheos, que son el cambio de velociad, slider y su recta de 90 millas. Por lo que respecta a los bateadores, han esperado buenos lanzamientos, no están desesperados en la caja de bateo y tienen muy buenos contactos.

Cambiando al Golfo de México, parece que al fin, habrá Liga Invernal Veracruzana, la cual empezaría el primero de diciembre. Espero que el nivel de béisbol que venía manejando la liga no decaiga, ya que muchos peloteros ya tienen trabajo. No sé cómo sería el calendario, pero bueno hay que esperar. Lo positivo es que habrá béisbol invernal veracruzano y esperemos que las plazas vuelvan a lucir llenas. Al parecer Tavo Pérez, directivo de los Brujos de los Tuxtlas, sería el Presidente de la liga. Habría diez equipos en dos grupos: en el primero, estarían Córdoba, Cuitlahuac, Ciudad Mendoza, Huatusco y Cosamaloapan. Mientras que en un segundo grupo participarían Boca del Río, Veracruz, Medellín, San Andrés y el actual campeón Xalapa. Lo malo es que la liga se jugaría de jueves a domingo, cosa que no tiene mucho sentido, si ya se había logrado que hubiera juegos seis días a la semana. Pero hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío: lo mejor es que muchas personas tendrán un empleo y un ingreso temporal por unos meses. Ojalá el próximo año la LIV, no tarde tanto en empezar.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¡¿Pensar?! ¡¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?!” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas
Blog: http://relevolargo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario