lunes, 28 de noviembre de 2011

Regresa la pasión.

Después de tantos meses de especulaciones y cuando ya toda esperanza se había perdido, la semana pasada se dio a conocer a todo el estado Veravruzano, que este año sí habrá liga invernal. Se nombró a Tavo Pérez para estar al frente de la LIV y se anunció que el 7 de diciembre se llevará a cabo la primera jornada del torneo de este año.

La temporada regular durará alrededor de un mes y medio, mientras que los playoffs el medio mes restante, para que termine la liga a finales de enero del próximo año; es decir, tendremos dos meses de buen béisbol en Veracruz.

Los equipos se dividirán en dos grupos: uno será la zona centro, conformado por las novenas de Cafeteros de Córdoba, Limoneros de Cuitlahuac, Chicataneros de Huatusco, Gallos de Ciudad Mendoza y los actuales campeones Chileros de Xalapa; mientras que por la zona sur, los equipos que participan son: Marlines de Boca del Río, Rojos de Veracruz, Deportivo Isleño de Medellín, Brujos de San Andrés y los Vaqueros de Cosamaloapan.

Se jugarán cuatro juegos a la semana de jueves a domingo; es decir, dos juegos de local y dos de visitante. Esto quiere decir que la rotación abridora de pitcheo estará muy bien descansada, ya que estará lanzando con seis días de descanso, además que los equipos necesitarán sólo cuatro abridores, lo que deja un lugar vacante, para ocuparlo ya sea como jugador de campo o como pitcher relevista, que este departamento será el que más trabaje.

Ahora, sé que será una liga corta, pero lo bueno es que habrá béisbol que tanto pedíamos en el estado. Gracias a esto, no se truncará un proyecto de seis años y una tradición de más de cien años como es la LIV. Pero lo que sí tendrán que pensar los dueños de los equipos es en ser más autosuficientes y no depender tanto del gobierno.

De los equipos participantes el único que empezó a entrenar desde el viernes es el actual campeón Chileros de Xalapa, quienes nombraron como manager al boricua Eddie Castro. Para mí, es un gran acierto de la directiva capitalina, ya que si, la base de jugadores que tendrán los verdes son los jóvenes de petroleros, Eddie es de los managers que realmente sabe transmitir sus conocimientos y por ende, los jóvenes tendrán un mejor desarrollo.

En el roster de los capitalinos, aparecen nombres ya conocidos por la afición xalapeña como los cubanos Joel Galarrága y Ramón Cairoz; Iván Bellazetín, Roberto Valencia, Juan Martínez, Francisco Madero, Crisóforo Jácome, Alfredo Salazar, Paul León; además de nuevos peloteros como Jesús Valenzuela, Gerardo Vaquera, y Victor Hernández, entre otros. Hay que esperar que los peloteros se pongan en forma lo más rápido posible para llegar en un óptimo nivel a la temporada.

Aunque se prevé que los brazos estén a tono por ahí de la mitad de diciembre, en mi opinión, el equipo capitalino dará mucha pelea.  No se esperan grandes batazos, pero sí será un equipo rápido, que realice muchas jugadas para anotar carreras. 

Ya lo dijo Yogui Berra: “¡¿Pensar?! ¡¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?!” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas
Blog: http://relevolargo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario