martes, 3 de enero de 2012

La primera del año


Llegó el 2012, y enero es un mes lleno de béisbol. Empezaron los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y los invitados a la fiesta grande son:

Águilas de Mexicali, quienes terminaron el año en el segundo lugar del standing global con 40 victorias y 28 derrotas. El pitcheo es lidereado por la experiencia de Jorge Campillo. En la temporada regular lanzó 68.2 entradas, tuvo seis victorias contra cinco descalabros, eliminó a 29 enemigos por la vía del ponche, y obtuvo un 3.84 de porcentaje de carreras limpias. Mientras que en la ofensiva encontramos nombres como los de Gil Velásquez, Jorge Guzmán, Oscar Robles, Gerónimo Gil, Christian Presichi, entre otros;  en fin, un equipo muy bien armado, y mi favorito para llevarse el gallardete de la liga.

Naranjeros de Hermosillo, la novena naranja. Terminó en el quinto lugar del standing global, con 36 ganados y 32 perdidos; algo que no entiendo, ya que si revisamos su roster, está pagado de grandes jugadores. Tiene una ofensiva muy poderosa con nombres como Jorge Cantú, Karim García, Erubiel Durazo, Humberto Cota, y sinceramente, los pitchers contrarios no pueden equivocarse con ninguno de estos peloteros.

La novena de Tomateros de Culiacán, terminó en el lugar de honor del standing general, con 41 victorias y 27 reveses. Y es que tener a Jorge “Chato” Vázquez y a Amaury Cazana en el line up, ayuda mucho a traer carreras al plato; si a esto le sumamos los brazos de Francisco Campos y de Andrés Meza, creo que pueden llegar a colarse hasta la final.

Los Yaquis de Ciudad Obregón, manejados por Eddie Díaz, terminaron en el tercer lugar con 37 victorias y 31 derrotas. La ofensiva es comandada por Bárbaro Cañizares, quien en la temporada bateó para .312 de porcentaje, con 20 vuelacercas y 55 carreras impulsadas. Por la parte del pitcheo, Marco Carrillo es su mejor brazo, lanzó 76 innings tuvo récord de 5 ganados y 3 perdidos y un porcentaje de carreras limpias de 2.72. Aparte de estos dos peloteros, los Yaquis obtuvieron en el draft de refuerzos al campeón bateador de la temporada Sandy Madera.

Los Algodoneros de Guasave, tuvieron una excelente segunda vuelta y terminaron con récord de 29 ganados y 39 perdidos. Los pupilos de José Reyes, se pusieron las pilas y quedaron en el primer lugar del standing de la segunda vuelta, lo que les ayudó a clasificar al playoff. Y es que no son una novena de grandes batazos, pero sí un equipo que fabrica carreras.

La última novena invitada a la fiesta, fueron los Mayos de Navojoa, quienes tuvieron un récord de 31 victorias y 37 descalabros. En el draft, seleccionaron al mejor pitcher de esta temporada, el zurdo Tomás Solís, quien en 78 entradas lanzadas, tuvo cuatro juegos ganados y un porcentaje de carreras limpias de 2.31.

Recuerden que en la LMP, son tres series del primer playoff, tendremos que estar muy atentos a los ganadores y al mejor perdedor.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario