lunes, 23 de enero de 2012

Bellazetín

Cuando llevas el béisbol en el apellido, tienes un gran peso en la espalda, ya que tienes que superar lo que hicieron tus antecesores. Y es que Iván Bellazetín, se ha abierto camino en la Liga Mexicana satisfactoriamente para todos los aficionados al rey de los deportes.

Hijo de Tomás Bellazetín y sobrino de Juan Bellazetín, quienes jugaron profesionalmente, Iván nació en la Ciudad de México el 15 de septiembre de 1986, pero siempre ha radicado en su querida Arandas Jalisco. Desde chico tomó el guante y la pelota, y fue a la edad de 20 años que su padre lo convenció de probar suerte en la Academia de Pasteje, donde fue firmado en el año de 2005 y egresó en el 2006 como parador en corto y salió drafteado para la novena de Poza Rica.

Debutó en el año 2006 con los Petroleros de Poza Rica, cuando era manager el cubano Carlos Paz, donde en 216 turnos, conectó 49 hits y anotó 27 carreras, para obtener un porcentaje de bateo de .227, jugando en el campo corto.

Conocí a mi tocayo en el 2007, cuando trabajamos para los Petroleros de Minatitlán, él jugando y yo en la parte administrativa. “El Bella”, como le llaman sus compañeros, siempre ha sido un jugador alegre, de esos que ponen de buenas a todos en el dogout, siempre bromeando; pero también es de los jugadores que siempre da el extra. Es de los peloteros que no se tira a la lona, jugando en ocasiones lastimado. Simplemente quiere jugar y ayudar a su equipo a ganar.

El Charrito, bautizado así en los Petroleros, ha crecido enormemente en su nivel de juego. En el año 2008, emigra a la sucursal de los Cardenales de San Louis, donde lo mueven a la segunda base, posición que no desconoce y termina bateando en el spring train .313.

En este último año de Liga Invernal Veracruzana, Iván ha sido uno de los pilares para que Chileros esté peleando el playoff. En la temporada regular bateó 21 imparables, siete de los cuales fueron extrabases, un triple y cuatro cuadrangulares, impulsó 16 carreras y anotó 15, con un porcentaje de bateo de .364. Mientras que a la defensiva, se posicionó de la segunda colchoneta donde sólo cometió un error en los 24 juegos de temporada regular. Gracias a su cuadrangular en el último partido de temporada regular, Chileros tuvo la oportunidad de jugar un encuentro de desempate.

En el inicio del playoff, ha hecho jugadas importantes y se ha lucido muy bien con el bat. En el primer encuentro de la serie contra Gallos, bateó de 3 – 3, ha bateado a la hora cero y ha hecho su trabajo, embasarse.

Sinceramente, Iván Bellazetín es un jugador muy completo, su corta estatura la compensa con rapidez, corre muy bien las bases, tiene poder en las muñecas, y un swing muy agresivo. A la defensiva luce muy bien, cubre mucho terreno, hace atrapadas grandes y tiene un brazo de respeto; en fin, es un beisbolista de esos que no se raja. Espero que la oficina de los Petroleros de Minatitlán se lo tome en cuenta.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas
Blog: http://relevolargo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario