martes, 10 de enero de 2012

La pelea por el playoff.


Estamos en plena recta final de la temporada 2011-2012 de la Liga Invernal Veracruzana “Beto Ávila” y vamos analizar los dos grupos, para ver que novenas tienen posibilidades de pasar a la fiesta grande de la liga.

Comencemos con la zona sur, donde las dos novenas clasificadas son los Brujos de San Andrés y los Marlines de Boca del Río. Ahora, solo falta definir quien pasará en primer lugar y quien en segundo. El grupo es liderado por los hechiceros, quienes quieren el campeonato a toda costa y han traído a grandes refuerzos como: Carlos Sivers, Oswaldo Morejón, José Cobos, Fernando Alejos y Aldo Leyva. Mientras que, a dos juegos están los Marlines de Boca del Río, quienes sólo han anunciado a Luis “Rayo” Arredondo como refuerzo.

La cosa está más reñida en el zona centro. La pelea está entre Gallos de Ciudad Mendoza, líder de grupo, Chileros de Xalapa a un juego, al igual que los Chicataneros de Huatusco; y, matemáticamente, con una mínima posibilidad, están los Indios Limoneros de Cuitláhuac a cuatro juegos del primer sitio.

El calendario de la temporada regular está muy difícil para las tres novenas, Gallos de Ciudad Mendoza juega la primer serie recibiendo a Boca del Río Veracruz, donde estarán jugándose el pase al playoff; pero, cierran la temporada recibiendo a Veracruz, por lo que no tendrían problemas en ganar sus últimos dos juegos. Los emplumados se han reforzado con Henry Pichardo e Ignacio Montaño, dos hombres de experiencia que conocen esta liga y podrán aportar mucho.

Los Chileros de Xalapa, novena que apostó por el desarrollo de jóvenes de su equipo de liga mexicana (Petroleros de Minatitlán) y que tuvieron un excelente inicio, manteniéndose hasta el domingo pasado en el primer lugar, han batallado en estas dos últimas series, la novatez de sus peloteros ha costado que el equipo se ponga abajo en la pizarra y no les alcance para remontar. La directiva capitalina, ha anunciado la llegada de Luis Mauricio Suárez, Christian Zazueta, Rolando Acosta, Alejandro Martínez y el dominicano Josué Selenis. Por lo que respecta a su calendario, los Chileros visitaran a la novena de Cosamaloapan y después recibirán a los Marlines de Boca del Río, si Xalapa pierde dos encuentros, podría quedar fuera del playoff.

Los Chicataneros de Huatusco, es la novena que al parecer tiene el calendario muy a modo para clasificar, ya que empieza visitando a Cafeteros, quienes ya está fuera. Y cierran en casa recibiendo a otra novena eliminada, Vaqueros de Cosamaloapan.

Lo cierto es que tendremos un cierre muy emocionante (por aquellos que dicen que el rey de los deportes es aburrido). Hasta hoy, las novenas que pueden clasificar, de la zona centro, tienen en sus manos el anciado pase a la postemporada, esperemos que su novena favorita, amable lector, llegue a la fiesta del playoff.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario