lunes, 12 de marzo de 2012

El cañón cañonero cubano


José Canseco, nació el 2 de julio de 1964 en la Habana, Cuba; pero él y su familia salieron de la isla y se establecieron en Miami. En 1982, fue seleccionado por los Atléticos de Oakland, y jugó en la liga doble y triple A. Posteriormente, en 1985 fue llamado por el equipo grande y jugó sólo 29 encuentros, el año siguiente, tuvo su primer temporada completa y fue nombrado novato del año. Bateó 33 palos de vuelta entera, y llevó al pentágono 117 carreras. Para 1998, ya jugando para los Azulejos de Toronto, el cañonero cubano, disparó 46 cuadrangulares.

Canseco admitió haber consumido sustancias prohibidas y escribió el libro “Reivindicado: grandes nombres, grandes mentirosos y la batalla por salvar el béisbol”, en el cual afirma que jugadores como Jason Giambi, Alex Rodríguez, Mark Macguire, entre otros, también habían consumido sustancias de este tipo.

Para la temporada 2012, el cubano de 48 años, fue invitado a los campos de entrenamiento de los campeones Tigres de Quintana Roo, donde intentó ganarse una de las cinco plazas de extranjero dentro del equipo. Fue una noticia que impactó a todo mundo, sinceramente todos iríamos a los estadios para ver a este jugador.

Todos los peloteros que juegan su primera temporada en Liga Mexicana de Béisbol, tienen que hacer un examen antidoping, al que Canseco se negó realizarlo. Al respecto, dijo que está consumiendo testosterona (aumenta el volumen muscular y se obtiene fuerza), ya que el haber consumido esteroides durante mucho tiempo, su cuerpo es incapaz de producir esta sustancia, la cual por cierto, se considera prohibida en el béisbol. Según el pelotero de origen cubano, tiene una receta médica la cual avala su consumo, claro lo dice una persona que casi toda su vida ha tomado esteroides. Ahora ¿Acaso la directiva felina no le preguntó a Canseco si estaba consumiendo sustancias prohibidas?. O ¿Será que el pelotero quiso pasarse de listo?.

También les propongo la siguiente reflexión, ¿Qué tan buen nivel tiene la Liga Mexicana de Béisbol?. Porque, sabemos que esta liga está catalogada como AAA, claro una triple A muy engañosa, ya que nos falta mucho béisbol para llegar a ese nivel. Pero ¿cómo quedaría la liga a nivel internacional si un veterano de casi medio siglo de edad pudiera batear arriba de .300 y macanear a los pitchers de liga mexicana?.  A mi forma de ver las cosas, esa fue una de las razones por las que no dejaron jugar a Canseco.

En el supuesto de que José Canseco, presente los papeles médicos (que sinceramente no lo va hacer) que avalan el consumo de testosterona y la LMB le permitiera jugar; la temporada tiene 113 juegos,  ¿cuántos de los 113 juegos que tiene la temporada podría aguantar el cubano?.

Con esto no quiero decir que dudo de la capacidad que tuvo José Canseco; sin embargo, creo que los anabólicos no te dan el talento, pero si te dan esos 3 metros para que un batazo sea cuadrangular.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas
Blog: http://relevolargo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario