miércoles, 28 de marzo de 2012

Primera semana de la LMB


Con la jornada del domingo, terminó la primera semana del calendario regular de la Liga Mexicana de Béisbol en su temporada 2012, y algunos equipos ya se empiezan a despegar en los standings, por lo que en esta entrega, hablaremos de algunas novenas.

Los Sultanes de Monterrey están imparables. Son los líderes de la zona norte y aunado a esto, son los únicos invictos en lo que va del campeonato con ocho victorias que no han sido nada fáciles, ya que se han impuesto a novenas como Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México. Los Sultanes, como ya es costumbre, armaron un muy buen roster, en el que podemos ver nombres como los de Karim García, Maxwell León, Edgar Quintero, Adán Amezcua, Ricardo Álvarez, Jonathan Castellanos, Antonio Garzón, Juan Delgadillo, entre otros; todos ellos bajo la tutela de Lino Rivera. Es por eso que los regios, son serios protagonistas en esta temporada.

Los Diablos Rojos de México han tenido un inicio de temporada muy trastabillante y es que con la salida de varios jugadores clave, pero ya muy veteranos, el equipo ha resentido las ausencias, pero los capitalinos tienen peloteros de mucha calidad para sustituir la salida de Roberto Saucedo y Gerónimo Gil. Sólo es cuestión de tiempo para que los bates de Japhet Amador, Carlos Valencia, Leonardo Heras y Mario Valdez despierten.

Por lo que respecta a los campeones Tigres de Quintana Roo, no han tenido el inicio de temporada que hubieran querido, pero hay que recordar el año pasado, cuando también tuvieron un mal comienzo pero cerraron muy bien la campaña, lo que los llevó a coronarse ganándole a los Diablos la serie final.

Otra novena que estará peleando el pase a los playoffs serán los Rojos del Águila de Veracruz, que tuvieron un muy buen arranque de temporada hasta la fecha llevan siete victorias y sólo una derrota, lo que los coloca en el primer lugar de la zona sur, el manager Orlando Merced, ha sabido armar bien su line up, para que el equipo camine a paso firme. Claro ayuda mucho que Jorge “El Negro” Guzmán lleve 10 carreras impulsadas y esté como sublíder de la liga en ese departamento, además de llevar tres bambinazos y tener un porcentaje de .269; y además de tener un cuerpo de pitcheo muy confiable que tiene un porcentaje colectivo de carreras limpias de 3.68.

Caso contrario los Pericos de Puebla, quienes no han podido ganar ni un solo juego, llevan hasta el momento record de cero victorias por seis descalabros y es que sus problemas empezaron desde inicios de la temporada, cuando le dieron las gracias inexplicablemente a Alfonso “Houston” Jiménez, quien había llevado a la novena emplumada a los playoff de la temporada pasada. La directiva poblana nombró al dominicano Julio Franco manager para esta temporada y Franco no ha podido encontrar la fórmula para que los Pericos ganen su primer juego en esta temporada 2012, lo que si pudimos observar en el juego dominical es que los peloteros no se ven muy a gusto con su nuevo manager.

Los debutantes Delfines de Ciudad del Carmen están con cuatro victorias y cuatro derrotas; y es que el equipo benjamín de la liga ha sabido sacar triunfos claves, siempre jugando al béisbol con el librito, a pesar de que no tener grandes nombres en su roster, Félix Fermín ha sabido acomodar sus piezas para tener a los carmelitas en la pelea.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario