lunes, 19 de marzo de 2012

Terminó el ayuno del Rey.


Por fin llegó el tan esperado 16 de marzo, y con ello el inicio de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol, lo que termina con el ayuno del Rey.

La primera serie, como ya es costumbre, fue la “Guerra Civil”. El viernes pasado se cantó el playball en Cancún con una inauguración espectacular; pero más aún el juego, ya que los Diablos superaron a los Tigres por pizarra de cuatro carreras contra dos, en 11 entradas. En todo este fin de semana se jugaron series inaugurales en todas las plazas de la LMB; que por cierto, aún sin contar con el apoyo de las televisoras, los estadios lucieron grandes entradas. Por eso el béisbol es el Rey.

Por lo que respecta a los equipos veracruzanos, el sábado se jugó el primer encuentro de esta serie inaugural en el estadio “18 de Marzo de 1938”, casa de los Petroleros de Minatitlán, quienes recibieron la visita de los Rojos del Águila de Veracruz, quedándose estos con la victoria de cinco carreras contra dos.

El domingo, en el segundo juego, tuve la oportunidad de asistir a la ceremonia en el parque “Beto Ávila”, donde se notó una gran desorganización, ya que estaba programada para iniciar a las 17:30 horas, pero inició hasta las 18:10. Lo emotivo de la ceremonia fue cuando colocaron el nombre de Ramón Arano en la barda de los jugadores inmortales del Águila, un homenaje para un gran jugador como lo fue el gran “Tres Patines”. Lo que sí estuvo muy mal fue el equipo de sonido y la pizarra del estadio. Muchos pensarán que me fijo en pequeños detalles, pero creo que esos pequeños detalles son la diferencia entre sólo dar un buen espectáculo, a dar un buen espectáculo y al nivel de un equipo profesional de béisbol.

El juego estuvo muy bueno. Petroleros desaprovechó una ventaja de tres carreras, y es que el pitcheo intermedio de los minatitlecos brilló por su ausencia, ya que ni Heberto González, Eder Llamas -el gran cambio por Rolando Acosta-, ni el venezolano Edgar Martínez, pudieron mantener la ventaja que les había dejado el gran trabajo que hizo Rafael Cruz.   Además, el venezolano Martínez, lució bien pero abusó al tirarle a Jorge Guzmán tres rectas seguidas. Lógicamente, “El Negro”, le conectó un triple para darle la vuelta al marcador.

Sinceramente, el Águila tiene muy buen roster y pueden hacer cosas importantes en esta temporada, su bateo es impresionante, su line up luce muy balanceado, y la fuerza que les da el tener a César Suárez, Jorge Castillo, Jorge Guzmán, Humberto Sosa y Gerardo Ávila, como segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto en el orden, es para el pitcheo contrario, un cosa de cuidado, ya que debe escoger muy bien sus lanzamientos para enfrentar a estos bateadores.

Por otro lado, los Petroleros no lucen tan mal en el bateo y es que con el line up que presentó Eddie Castro el domingo, la ofensiva hará carreras siempre y cuando no se recargue la responsabilidad en los hombros de Carlos Rivera. Lo que sí necesitan urgentemente es un receptor; ya que, aunque el joven de 19 años Eduardo Santos, tiene un potencial enorme, todavía falta pulirlo para que pueda jugar todos los días. Además de mejorar su pitcheo intermedio para que aguante ventajas, o en el mejor de los casos, no permita carreras.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario