lunes, 25 de julio de 2011

Tiempo de Playoffs


Empieza el mes de agosto y con esto llegan los playoff de la LMB. Ocho equipos buscarán el máximo gallardete, y por la zona norte los invitados a la fiesta son:

Los Diablos Rojos del México, quienes son serios candidatos a llevarse el campeonato del circuito veraniego. El pitcheo escarlata luce fuerte, teniendo varias cartas como la experiencia de Roberto “Metralleta” Ramírez, o los 94 ponches de Marco Duarte; mientras que el line up se muestra balanceado, teniendo gente de poder como Luis Terrero quien está en la pelea de la triple corona (cuadrangulares, porcentaje y carreras impulsadas), el mulegé Japhet Amador, Carlos “Chapis” Valencia, y el ex liga mayorista Gerónimo Gil. Todos ellos comandados por la experiencia de José Luis “El Borrego” Sandoval y es por eso que los Diablos, es el equipo con mejor bateo colectivo teniendo un .334 de porcentaje.

Pupilos de Homar Rojas, los Broncos de Reynosa, tuvieron un inicio flojo, que supieron contrarrestar con una racha de victorias a media temporada.  Sus mejores cartas en el picheo, el abridor Marco Tovar que tiene un 3.11 de efectividad y es líder de la LMB en ese departamento; y el taponero Alan Guerrero con 20 juegos salvados. Por lo que respecta a la ofensiva, resaltan Willis Otañez, Adán Muñoz, Marshall McDougall, Daniel Fornés, entre otros.

Los Sultanes de Monterrey, llegan ocupando el tercer lugar. Los pilares de su ofensiva son Edgar Quintero, Adán Amezcua y Chris Roberson; mientras que su serpentina está respaldada por el cubano Francisley Bueno y Dan Serafini. Si los regios encuentran el ritmo, podrían estar peleando al final de la zona norte.

El cuarto lugar de la zona norte lo ocupan los Pericos de Puebla. La novena verde fue subcampeona la temporada pasada.  Aún cuando ya no cuentan con los servicios de Willies Otañez, son el quinto mejor equipo en bateo colectivo con .303. Tienen un line up consolidado, comandado por Mendy López y sus 105 carreras impulsadas, el venezolano René Reyes, Luis Mauricio Suárez y Serafín Rodríguez. Por lo que respecta al pitcheo, Andrés Meza vuelve a tener una excelente campaña con un porcentaje de 3.14 de carreras limpias. 

Por otro lado, en la zona sur, el primer lugar lo ocupan los Tigres de Quintana Roo, quienes a pesar de su flojo inicio, el “Coyote” de Macapule Matías Carrillo, supo manejar la situación y colocó a los felinos en el playoff, aún cuando son el penúltimo equipo en bateo colectivo. Esto contrasta con el segundo lugar en pitcheo con porcentaje de 4.38 de carreras limpias.

La sorpresa de esta temporada son los Piratas de Campeche, que se colocaron en el segundo lugar, esto gracias a la excelente forma que presentan sus abridores, y el gran brazo de Pancho “Ponches” Campos y sus 104 ponchados además de sus 12 victorias. Por ser el caballo negro, creo que estarán disputando la final de la zona sur.

Para los Guerreros de Oaxaca, no podemos mencionar otro jugador que no sea el cubano Bárbaro Cañizares, apoyado por el estadounidense Kevin Barker, además de contar con el abridor Sergio Valenzuela.

El último invitado son los Rojos del Águila de Veracruz. La novena porteña empezó excelente la campaña, pero se metió en una muy mala racha, que los hizo bajar en el standing. Pero en estos últimos juegos se ha visto muy bien, es el equipo con mejor porcentaje colectivo de efectividad con 4.24, además de tener al máximo vuelacercas en la historia del equipo, Jorge Guzmán con 38. Ayudado por el dominicano Víctor Díaz quien cuenta con 33 cuadrangulares, creo que pueden estar disputando la final de la zona sur.

Bueno me despido no sin antes recordarles mi twitter @ivanbarradas y mi correo ivanbarradas@yahoo.com.mx, y recuerden, ya lo dijo Yogui Berra: “¡¿Pensar?! ¡¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?!” hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario