lunes, 3 de octubre de 2011

Llegó Octubre


Llegó el mes más esperado por todos los que somos aficionados al rey de los deportes. Y es que octubre es el mes de los playoffs de la gran carpa, después de haber tenido un cierre de temporada, no apto para cardiacos. Ya que, en la liga americana, Boston y Tampa Bay; y en la liga nacional, Atlanta y San Luis; lucharon hasta el último juego, por su pase a la postemporada.

En la liga nacional, Milwakee liderea la serie 2 juegos a nada, a los Diamonbacks de Arizona. En el primero de la serie, el mexicano Yovanni Gallardo, lanzó por espacio de ocho innings permitiendo sólo una carrera, y es que el gran slider que tiene Yovanni, dejó quietos a los bateadores de Arizona. En el segundo de la serie, el pitcheo de relevo fue el encargado de parar la ofensiva de los Diamondbacks, el pitcher ganador fue el relevista japonés Takashi Saito, en labor de una entrada. La serie se trasladó a Arizona, pero la verdad dudo mucho que retorne a Milwakee, por el gran poderío que han demostrado: es el mejor equipo con bateo colectivo con .303 de porcentaje, conectando 20 hits en 66 turnos oficiales, anotando 13 carreras, en dos juegos. Por lo que respecta a su pitcheo, los abridores, cerraron muy bien la temporada y llegan con los brazos muy fuertes. Por lo que los Cerveceros son serios contendientes para estar en la serie final.

La otra serie de la nacional es Phillies de Filadelfia contra los Cardenales de San Luis. La serie está empatada a uno por bando; y para el tercer juego, que se jugará en el Busch Stadium, casa de los Cardenales los abridores serán, por los emplumados, el oriundo de Reynosa, Jaime García, que en la temporada regular, tuvo 194.2 innings pitchados, ganó 13 y perdió 7 juegos en 32 juegos, y terminó con un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.56; el arma más poderosa de García es su recta, que está dentro de las 92 y 94 millas por hora. Por otra parte los Phillies tendrán en la loma de pitcheo al zurdo estelar Cole Halmes, quien finalizó la temporada con un PCL de 2.70 en 216 innings lanzados.  Ahora, uno de los puntos clave de esta serie, es que en este tercer juego, los Phillies contarán con su mejor abridor además de estar encendidos con el madero. Será una tarde larga para el mexicano.

En cuanto a la liga americana, la serie entre los Yankees de Nueva York y los Tigres de Detroit, hasta el momento de escribir esta columna, estaba empatada a uno por bando. Y es que los felinos, lograron sacar un juego del Bronx y ahora la serie se trasladará a Detroit, si los Tigres le caen a palos a los abridores, pudieran colarse a la siguiente fase y así ser el caballo negro de estos playoffs.

En la serie disputada entre las Mantarrayas de Tampa Bay y los Rangers de Texas, la verdad aquí, yo veo muy superior a los de Tampa, y estoy muy seguro que la serie no regresará al Tropicana Field, casa de las Mantarrayas.

La otra noticia de la semana es que los Medias Rojas de Boston, no renovaron el contrato de su ahora, exmanager Terry Francona. Esto después de no haberlos calificado al playoff; pero, bueno, no toda la culpa es de Francona. Los de Boston se desfondaron al cierre de la temporada, su pitcheo no tuvo nada de efectividad y si a esto le sumamos que no llegaban los batazos oportunos, pues ahí tenemos el resultado: los Medias Rojas piensan ya en la siguiente temporada.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¡¿Pensar?! ¡¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?!” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas
Blog: http://relevolargo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario