lunes, 10 de octubre de 2011

Por el boleto al clásico de otoño


Cuando mencionan la palabra otoño, solo viene a mi mente el béisbol, el clásico de otoño. Y no es otra cosa que la serie mundial, dos equipos disputando una serie final a ganar cuatro de siete encuentros. Y es que dicen por ahí que, los héroes nacen en otoño.

Grandes momentos han pasado en los clásicos de otoño; recuerdo mucho la serie de 1988, entre los Atléticos de Oakland, un trabuco de equipo, que tenía entre sus filas a jugadores como José Canseco, Mark Mcgwire, Rickey Henderson; y los Dodgers de Los Ángeles de Tom Lasorda. Sin poder estar en la alineación del primer juego, debido a  una lesión en la rodilla y la pierna, Kirk Gibson, salió del dogout cojeando, para enfrentarse al relevista estelar Dennis Eckersley, en la parte baja de la novena entrada y con la pizarra favoreciendo a los Atléticos 4 por 3 sobre los Dodgers; y Mike Davis en primera. Lasorda mandó al robo a Davis, quien llegó quieto a la segunda colchoneta. Gibson con la cuenta llena, logró conectar un slider, depositándolo detrás de la barda y así le dio a Los Ángeles la victoria en el primer juego.

Para este año las series de campeonato quedaron de la siguiente manera. En la liga nacional Los Cardenales de San Louis, se enfrentan a los Cerveceros de Milwakee. Los Cerveceros están bateando muy bien y hasta el momento su line up ha respondido. No dejan la responsabilidad de traer carreras a Ryan Braun y Prince Filder, sino que su orden bajo, se está poniendo en base y anotando carreras. Su pitcheo, ha respondido bien, Yovanni Gallardo abrirá el tercer juego, ya en el parque Busch Stadium, casa de los Cerveceros, el mexicano ha sabido combinar bien sus pitcheos, en estos playoffs, tiene 1.29 de porcentaje de carreras limpias (PCL), por lo que si sale inspirado con su recta, los bateadores de San Louis tendrán una tarde difícil. Y por el lado de los Cardenales, el pitcheo no ha sido el óptimo, sus abridores han permitido muchos hits y hacen muchos lanzamientos hacia home, lo que trae como consecuencia que antes de la quinta entrada, los brazos estén un poco cansados.

La serie por el gallardete de la liga americana, la disputan los Tigres de Detroit y los Rangers de Texas. Detroit, eliminó nada mas y nada menos que a los Yankees, aunque aquí hago una aclaración, el béisbol castiga. Un equipo que inició la temporada con pocas aspiraciones, ha logrado conectar los batazos a la hora cero y traer las carreras al plato, apoyados por su abridor estelar Justin Verlander y su recta de 99, 100 y hasta 101 millas por hora, por lo que se refiere a su line up. Mientras que los Rangers, equipo que disputó el año pasado la serie mundial, mantuvo la base de jugadores del año pasado y ahora están a un paso de jugar por segundo año consecutivo el clásico de otoño.  

En mi opinión, los dos equipos que se enfrentarán en el clásico de otoño son los Cerveceros de Milwakee y los Tigres de Detroit. Milwakee, por lo bien que está su rotación de abridores, mientras que los felinos son el caballo negro de estos playoffs, aparte de estar respaldados por los 95 juegos ganados en temporada regular y haber dejado fuera a los Yankees.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¡¿Pensar?! ¡¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?!” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas
Blog: http://relevolargo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario