lunes, 17 de octubre de 2011

Los héroes nacen en octubre


Es verdad, los héroes nacen en octubre. ¿Quién no recuerda la serie mundial de 1993, cuando los Azulejos de Toronto se enfrentaban a los Phillies de Filadelfia? En un sexto juego, los canadienses estaban abajo 6 – 5, en la parte baja del noveno episodio, Mitch Williams “La Cosa Salvaje” y sus 100 millas estaban en la lomita; con dos hombres en base, se paró en el plato Joe Carter quien conectó tremendo cuadrangular por todo el jardín izquierdo, para que los Azulejos se coronaran.

La serie mundial se disputará entre los Cardenales de San Louis y los Rangers de Texas, dos novenas que, aunque no eran favoritas al iniciar los playoffs, llegaron en su mejor momento. La serie inicia el 19 de Octubre en el Busch Stadium, casa de los Cardenales.

La novena emplumada venció en seis juegos a los Cerveceros de Milwakee. Son el equipo que más batea, logrando un porcentaje de bateo colectivo de .306, y han anotado 43 carreras. Por lo que respecta a la serpentina, son el segundo mejor equipo con un porcentaje de carreras limpias colectivo de 4.25. Analizando el line up de los Cardenales, nos encontramos que el madero más encendido es el del sexto en el orden y tercera base David Freese, que está bateando para .545, con 12 imparables en 6 juegos, y ha llevado 9 carreras al plato. Otro que también ha bateado para la causa emplumada, es el veterano Albert Pujols, quien también lleva 9 impulsadas, y es que los pitchers contrarios, se encuentran con una interrogante, ¿a quien lanzarle de estos caballos?, a Pujols, Berkman, Holliday o Freese, son cuatro bateadores que le dan mucho poder al line up y están cumpliendo con su trabajo de llevar a home carreras. Por lo que respecta al pitcheo, el manager Tony Larussa, ha anunciado para el primer juego a Chris Carpenter, pitcher de experiencia, con recta que va de las 92 a las 94 millas, poderoso slider y un buen cambio de velocidad.

Los comandados por Ron Washington, los Rangers de Texas, repiten como campeones de la liga americana este año. Vienen de ganar la serie de campeonato a los Tigres de Detroit en seis juegos. Su porcentaje de bateo colectivo es de .286, lo que los coloca como el segundo mejor equipo de bateo, mientras que en el pitcheo, son la novena número uno con 4.02 de PCL. El problema que han tenido los texanos, es que su bullpen ha sido muy utilizado, ya que sus abridores, sólo están dando cinco entradas. En mi opinión el primer abridor tendría que ser el zurdo C.J. Wilson, hombre de mucho control, tiene buena curva y una recta de hasta 95 millas. El line up se muestra muy balanceado,  pero han sido los hombres de abajo, los que han conectado los batazos a la hora oportuna, siendo el más encendido el dominicano Nelson Cruz, quien despertó luego de tener una pésima serie divisional, y quien ahora batea para .444.

Creo que será una serie que se definirá en siete encuentros y me puedo inclinar por los Cardenales, ya que han dado los batazos a la hora cero. Ahora, solo queda observar cuál será el héroe que nace en este octubre.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¡¿Pensar?! ¡¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?!” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas
Blog: http://relevolargo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario