martes, 3 de abril de 2012

Norte vs Sur

En esta semana pasada, se enfrentaron las novenas de la zona norte contra las de la zona sur y hubo tres series que llamaron mucho mi atención: Primero, fue la serie de los líderes de zona Sultanes de Monterrey, quienes visitaron a los Rojos del Águila de Veracruz. Por otro lado, los Petroleros de Minatitlán recibieron a los Vaqueros de Laguna; y en el fin de semana, la famosa guerra civil, los Tigres de Quintana Roo viajaron al Foro Sol para enfrentar a los Diablos Rojos del México.

La serie de los líderes fue muy cardíaca, juegos de poco carreraje y mucho pitcheo, realmente los dos equipos son unos trabucos. Los Sultanes, como lo escribí en la columna pasada, tiene un lineup contra el que no te puedes equivocar, ya que cualquiera de ellos te la ponen detrás de la barda, pero el Águila no se queda atrás y es que Orlando Merced ha manejado excelentemente a sus jugadores, no por nada son los líderes de la zona sur con récord de once victorias y tres derrotas. En el primer juego, Veracruz le quitó lo invicto a Monterrey al vencerlos por pizarra de dos carreras a una. En el segundo encuentro, Veracruz volvió a llevarse la victoria cinco carreras a cuatro. Para el último partido, Monterrey pudo rescatar uno, ganando cuatro carreras a dos. El pitcheo y la defensiva de ambas novenas fue lo que lució en toda la serie y desde ahora lo digo, estas dos novenas son serios contendientes a jugar la serie de campeonato de este año.

Por lo que respecta a la serie entre Laguna y Minatitlán, pude observar que Vaqueros no tiene nada qué pelear en esta temporada y Petroleros se vio muy bien al ganar los tres encuentros. Parece que Frank Díaz empieza a batear y si despierta, ayudará mucho a Carlos Rivera, Christian Zazueta y Rubén Agramón, quienes hasta el día de hoy han cargado con toda la ofensiva petrolera. También en esta serie, el novato del año 2011 de la LMB, estuvo a punto de tirar un juego sin hit ni carrera en el tercero de la serie, se quedó a tan sólo cuatro outs de lograr la hazaña, ya que en la octava entrada Diego Madero conectó un doblete al jardín izquierdo. Lo que sí me queda muy claro es que, cuando dejas que los peloteros jueguen libres, sin presionarlos o estarles gritando por cualquier cosa, te pueden responder muy bien.

Por lo que respecta a la guerra civil, fue una serie llena de batazos, las ofensivas se destaparon y el pitcheo brilló por su ausencia. En total, en la serie se anotaron 66 carreras entre los dos equipos y se batearon 92 imparables; sinceramente, pareció práctica de bateo más que otra cosa. En el primer encuentro, el abridor de los Pingos, Arturo López, sólo pudo aguantar tres entradas y un tercio. En el segundo de la serie, los abridores de ambos equipos tan sólo llegaron al segundo inning cuando fueron sacados a palos. Para el tercer encuentro, Oswaldo Martínez tiró solo cuatro outs y fuera, aparte de que se vaciaron las bancas cuando el venezolano Willie Romero, que ya desde hace varias temporadas no es nada querido por los Diablos, recibió un pelotazo del pitcher Federico Castañeda.

Para esta semana siguen los encuentros interzonas, y las series que más llaman la atención son: Olmecas visitando a Sultanes, Monclova recibiendo a Veracruz y Saltillo contra Quintana Roo.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario