lunes, 16 de abril de 2012

El vuelo del Águila


El gran paso que llevan los Rojos del Águila de Veracruz con 20 ganados y 6 perdidos, no es casualidad, es una labor de mucho trabajo y años de estar peleando por un equipo bien armado y con serias aspiraciones al playoff. En esta entrega, hablaremos de algunos factores que han hecho que los emplumados tengan este buen inicio de temporada.

La llegada en el 2011 de Grimaldo Martínez como Gerente Deportivo, ha sido una de las mejores contrataciones de la familia Mansur, ya que el oriundo de Villa de Santiago, Nuevo León, ha hecho buenos cambios y ha armado un equipo que estará peleando los playoff de la Liga Mexicana en este año.

La contratación de Orlando Merced como timonel del Águila, le ha dado una nueva dirección a la novena roja; y aunque no se demerita el gran trabajo que hizo en la temporada pasada Daniel Fernández, no pudo conducir a los veracruzanos a la serie final de campeonato, al perder contra los Tigres de Quintana Roo en seis juegos.

El line up que presentan para esta temporada, luce mucho más balanceado, tienen jugadores rápidos y de mucho poder. Han conectado 242 imparables en 861 turnos legales, para un .281 de porcentaje de bateo colectivo. Han anotado 137 carreras y han impulsado 127, lo que nos dice que sólo 10 carreras han sido sucias. Y es que, el tener en tu line up a jugadores como Jorge Guzmán, Pedro Castellanos, César Suárez, José Castillo, siempre va a rendir frutos y carreras.

Por lo que respecta al pitcheo porteño, son líderes en porcentaje de carreras limpias colectivo es de 2.79. La rotación abridora es encabezada por el zurdo Tomás Solís, que en seis aperturas, tiene cinco victorias por una derrota; porcentaje de carreras limpias de 1.26 y hasta la fecha ha lanzado 35.2 innings. A Solís lo acompañan Joel Vargas, Manuel Flores, Rodolfo Aguirre. Pero no sólo hablar del pitcheo abridor, sino también de los relevistas cortos, Luis de la O, Héctor “Choco” Navarro y Jailen Peguero, se han encargado de cerrar la cortina y no permitir carreras.

Una mención especial es para la receptoría veracruzana, encabezada por Humberto Sosa, acompañado de Leonardo Rodríguez. Sosa juega su segunda temporada con los porteños y ha lucido muy bien. Tiene una buena defensa, además de un brazo muy potente; conoce a sus contrincantes y elige de manera correcta la secuencia de pitcheos. Sinceramente, tiene todas las cualidades para ser un gran receptor.

Muchos siguen escépticos (por no decir pesimistas), y piensan que el Águila no ha tenido buenos rivales, pero los Rojos ganaron la llamada serie “de los líderes”, cuando recibieron la visita de los Sultanes de Monterrey. Además de ganarle la serie a los actuales campeones de la LMB, los Tigres de Quintana Roo.

Se espera que el equipo pueda seguir con este paso y no se desfonde para la segunda vuelta, que es cuando los brazos están cansados y empiezan las lesiones. Viene lo más difícil, pero estoy seguro que el Águila seguirá con este vuelo y ojalá podamos tener una serie final en Veracruz.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas
Blog: http://relevolargo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario