martes, 10 de abril de 2012

Mexicanos en la Gran Carpa


Esta semana se cantó el playball en la “Gran Carpa”, y varios compatriotas buscan tener una muy buena temporada. En esta entrega hablamos de algunos paisanos que militan en el mejor béisbol del mundo.

Los Medias Rojas de Boston han puesto su confianza en el bateo de Adrián “Titán” González y de Alfredo “El Patón” Aceves. El “Titán”, uno de los mejores bateadores de la liga y con un contrato de 161 millones de dólares, en la temporada pasada bateó para un porcentaje de .338, con 27 vuelacercas y 117 carreras impulsadas y uno de los pilares de la ofensiva bostoniana. Por su parte, el “Patón” Aceves será el cerrador de los Medias Rojas, y se esperan grandes cosas del oriundo de San Luis Río Colorado.

Yovani Gallardo tiene un lugar asegurado en la rotación de abridores de los Cerveceros de Milwaukee. Gallardo, quien la temporada del 2011 lanzó 201.1 innings, ponchó a 207 enemigos por un porcentaje de carreras limpias de 3.52. Para esta temporada el michoacano espera superar sus números y creo que puede contribuir para que su equipo llegue a los playoff.

Los campeones Cardenales de San Louis vuelven a poner su confianza en los brazos del abridor Jaime García y el relevista Fernando Salas, dos pitchers que fueron claves para el campeonato de los emplumados. En la postemporada, García lanzó 25.2 innings ponchando a 23 bateadores, mientras que Salas, participó en 11 juegos  pitcheando 11.1 innings con un porcentaje de carreras limpias de 3.38.

Luis Ignacio Ayala estará en el bullpen de los Orioles de Baltimore. El mochiteco estará jugando su onceava temporada en el béisbol norteamericano, y ha estado jugando entre doble A, triple A y ligas mayores. Ayala es uno de los pitchers más controlados con sus lanzamientos, casi no otorga bases por bolas; y, si su recta además de su cambio de velocidad le responden, será uno de los hombres de confianza del manager Buck Showalter.

Veracruz tendrá representación en la gran carpa con el abridor de los Reales de Kansas City, Luis Alonso Mendoza; quien ha recibido la oportunidad y en los campos de entrenamiento se ganó un lugar en la rotación de abridores. Mendoza tiene una muy buena recta de 94 millas, pero su mejor lanzamiento es el slider. El veracruzano ha tenido dos aperturas, lanzando 14.2 innings, ponchando a nueve enemigos y tiene un porcentaje de carreras limpias de 1.23.

Quien acaba de recibir otra oportunidad es el lanzador veterano de 10 temporadas en la MLB, Rodrigo López, quien milita en los Cachorros de Chicago. El originario de Tlalnepantla, estado de México, tuvo números en el 2011 de seis juegos ganados y seis perdidos, lanzó 97.2 innings y ponchó a 54 enemigos, pero al final de la temporada, la directiva decidió mandarlo a la sucursal de triple A.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx
Twitter: @ivanbarradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario