sábado, 16 de julio de 2011

Del infierno al cielo y lo mismo de siempre.


La última vez que los Rojos del Águila de Veracruz fueron campeones, fue en el año de 1970, siendo manager Enrique Izquierdo, y teniendo entre sus filas a grandes jugadores como Rolando Camarero, Porfirio Ruiz, Roberto Ortiz, Willy Arano y dos pitchers que lograron juntos 20 victorias, Cesar Díaz y Jesús Rizales.

Para la temporada 2011 de la LMB, la directiva porteña ha tenido un gran acierto en contratar los servicios como director deportivo, a Grimaldo Martínez, un pelotero recién retirado, que como jugador activo bateó 2100 hits, tiene el record del hombre con más juegos como segunda base en la Liga Mexicana, y que a lo largo de su carrera tuvo temporadas importantes.

Grimaldo conformó un excelente roster teniendo como manager al oriundo de Ciudad Cardel, Daniel Fernández, quien ya fue campeón con los Diablos Rojos del México en la campaña 2008 y tiene excelente relación con los jugadores. Veracruz trae una base de jugadores que Fernández ha sabido balancear, teniendo un line up con experiencia y juventud. La ofensiva es capitaneada por Jorge Guzmán, pelotero que está peleando el liderato de cuadrangulares, al igual que el dominicano Víctor Díaz, quien a la fecha cuenta con 27 bambinazos y ha producido 67 carreras, acompañados en la lomita de las 9 victorias de Joel Vargas; y los salvamentos de Héctor “El Choco” Navarro, con 15 en lo que va del año. Todo esto hace que estén peleando el liderato de la zona sur y sean serios contendientes por el campeonato de la Liga Mexicana en los playoff 2011.

Por otra parte, están los Petroleros de Minatitlán, una novena que en las cuatro últimas temporadas en las que han participado, se han acostumbrado a estar en el sótano de la zona sur; y esta temporada, con todo el dolor de mi corazón, no es la excepción, ya que se tienen 29 victorias contra 41 descalabros, a 12.5 juegos del primer lugar. Aún teniendo grandes peloteros en su roster, como Carlos Rivera, Christian Zazueta, el cubano Joel Galarraga, Sharnol Adriana, Francisco Córdova, el hombre record Isidro Márquez, Juan Martínez y la nueva adquisición en el montículo, Ramón García; el equipo ocupa el último lugar, quizá por las acostumbradas malas decisiones; esas que se toman cuando el equipo acaba de perder, son las que han hecho que los sureños estén ocupando el último lugar. Los Petroleros han visto pasar entre sus filas a 3 managers en esta temporada; y con ese desfile de entrenadores, ¿cómo puedes trabajar tranquilo?. El último en dirigir a los del oro negro es Shammar Almeida, quien entró al quite del gran Paquín Estrada. Almeida, pelotero que recién colgó las guanteletas,  fue campeón con Chileros de Xalapa en la Liga Invernal Veracruzana, es un manager que tiene mucho acercamiento con los jugadores y es buen mediador entre la oficina y el dugout. Tengamos fe en que la directiva lo deje trabajar, le tenga paciencia y esté segura de que un equipo ganador no se hace de la noche a la mañana, sino con continuidad, buena base de jugadores mexicanos y una buena planeación al inicio de la temporada.

Bueno me despido no sin antes recordarles mi twitter @ivanbarradas y mi correo ivanbarradas@yahoo.com.mx, y recuerden, ya lo dijo Yogui Berra: “¡¿Pensar?! ¡¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?!” hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario