sábado, 16 de julio de 2011

El Titán Mexicano


México ha tenido grandes deportistas a nivel mundial, han saltado a la fama nombres como el césar del boxeo Julio César Chávez, la golfista Lorena Ochoa, la velocista Ana Gabriela Guevara, Hugo Sánchez, pentapichichi en la Liga Española, Saúl Mendoza multimedallista paralímpico, Felipe “El Tibio” Muñoz, medalla de oro en natación en las olimpiadas del 68, Raúl Ramírez, ganador de dobles en Roland Garros y Wimbledon, en fin una lista, digamos larga. Por en lo que respecta al rey de los deportes, puedo mencionar al Toro de Etchohuaquila, Fernando Valenzuela, el gran Beto Ávila, por cierto orgullo veracruzano, Teodoro Higuera, recién entronizado en el salón de la Fama de la Liga Mexicana, Vinicio Castilla, ganador en tres ocasiones del bat de plata, y la lista sigue, pero de quien me aboco a escribir hoy, es de un verdadero Titán.

Adrián González, nació el 8 de mayo de 1982 en San Diego, California, hijo de padres mexicanos, se mudó a Tijuana y en el año dos mil comenzó su carrera en las sucursales de los Marlines de Florida, lo transfirieron a los Rangers de Texas, jugando en las menores.

Para el 18 de abril del 2004, el Titán, hace su debut en las mayores, cuando los Rangers  enfrentan a los Marineros de Seatle, Adrián jugó como inicialista y se fue de 3-0, pero su primer hit lo conectó dos días después jugando contra Anaheim y su primer bambinazo lo pegó el 25 de abril. Ese primer año tuvo 42 turnos, conectó 10 imparables, para un porcentaje de .238.

En el año 2006, González fue adquirido por los Padres de San Diego, jugó 156 partidos, se paró 571 veces en el plato, para obtener un .304 de porcentaje, fue nombrado jugador más valioso del equipo, fue pieza clave para que los Padres ganaran el título divisional.

Para este año, fue transferido a los Medias Rojas de Boston y se convierte en el mexicano mejor pagado de todos los tiempos al firmar un contrato por 161 millones de dólares por 8 años, teniendo tan solo seis temporadas de experiencia.

González que en esta temporada cuenta con el segundo mejor porcentaje de bateo de la gran carpa .350, solo abajo del parador en corto de los Mets de Nueva York que tiene .354, y es el productor número uno de carreras con 74 impulsadas, hasta a fecha lleva 119 imparables y 16 vuelacercas, es el líder en dobletes con 27, además de que le han otorgado 31 bases por bolas.

Además de su poderío al batear, tiene muy buena defensa jugando la primera almohadilla, ganando por dos años consecutivos 2008 y 2009 el guante de oro, teniendo tan solo 13 errores en 317 partidos disputados a lo largo de las dos temporadas.

Por todo esto el Titán se ha ganado a pulso todo el reconocimiento de la afición beisbolera y se ha convertido en el primer mexicano en ser elegido por votación para jugar como primera base titular en el juego de estrellas de las grandes ligas.

Adrián se une a la lista de peloteros mexicanos que han jugado el juego de estrellas como Vinicio Castilla, Fernando Valenzuela, Roberto Ávila, Joakim Soria, Esteban Loaiza.

Me despido no sin antes mencionarles mi twitter @ivanbarradas y mi correo ivanbarradas@yahoo.com.mx. Y recuerden, ya lo dijo Yogui Berra: “¡¿Pensar?! ¡¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?!” hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario